Compartir
Publicidad

Soundtracking, el "Instagram" de la música o las canciones convertidas en red social

Soundtracking, el "Instagram" de la música o las canciones convertidas en red social
12 Comentarios
Publicidad

Una de las aplicaciones de más éxito para iOS en los últimos meses es sin duda Instagram, una pequeña red social donde sus usuarios comparten imágenes tomadas con su iPhone y a las que le pueden aplicar determinados filtros. Ya comienzan a aparecer aplicaciones que quieren repetir el éxito de esta buena idea de forma similar. Es el caso de Soundtracking, que bebe del mismo concepto, pero con el modus operandi de compartir exclusivamente la información de la canción que estamos escuchando en un determinado momento.

El propio programa permite hacer una búsqueda por artista o canción en las bases de datos de música que lleva incorporadas, o incluso detectar cual es la canción que está sonando (como hace Shazam) para después añadir esa información a nuestro historial dentro de esta peculiar red. El concepto es el de siempre: Seguidores, opciones para compartirlo todo a través de Twitter, Facebook y Foursquare… además de alguna novedad como permitir recuperar imágenes del artista desde Internet para “decorar” nuestras publicaciones.

Soundtracking es completamente gratuito, y una excelente idea sobretodo para compartir esa canción que te encanta de una fiesta a la que asistes, o un momento preciso de tu vida adornado con una banda sonora especial. Como puntos negativos, el hecho de no contar con una interfaz web para acceder al histórico de publicaciones desde un navegador y algún que otro bug a la hora de catalogar canciones. Todo lo demás encantará a los apasionados de la música y a los entusiastas que quieren compartirla.

Descarga | Soundtracking (gratis, App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio