Lo más normal ahora mismo es que los usuarios generales tengan las notificaciones de nuevos correos activas en su iPhone, pero eso trae el problema de avisos innecesarios por culpa de infinidad de correos promocionales. Si sólo queremos que se nos avise de los mensajes que nos importen de verdad, un cliente para el iPhone llamado SquareOne Mail nos lo hace posible.
SquareOne Mail clasifica nuestros correos en una breve lista de grupos, que podemos crear nosotros a nuestra medida. Cada grupo tiene a un número de personas, que podemos añadir al crear el grupo o al vuelo cuando recibamos un correo suyo. De esta forma podemos decidir si enmudecer a ciertos grupos de correos, y dejar que nos avisen sólo de algunos mensajes.
Punto positivo para las estadísticas que la aplicación nos planta al principio, que te orientan para que veas cómo de caótica puede ser tu bandeja de entrada. Como podéis ver en la imagen superior, mi cuenta de Gmail no es precisamente demasiado zen recibiendo más de 4.000 mensajes cada mes.
SquareOne Mail es gratuito, aunque sólo funciona con cuentas de correo de Google. Tampoco hay una interfaz optimizada para el iPad, pero puede ser útil para aquellos que necesiten un buen filtro de notificaciones de sus mensajes.
Sitio oficial | SquareOne Mail
Descarga | SquareOne Mail para iOS 7.0 o posterior (gratuito, iPhone/iPod touch)
Ver 5 comentarios
5 comentarios
macnaxito
Después de unos 10 años con correos electrónicos creo que este 2014 ha sido el año que he conseguido mi objetivo de CERO correo basura. Los pasos (para quien pueda interesar) han sido:
- Desactivar TODOS los filtros de todas mis cuentas tanto de los servicios de correo como de los gestores de correo. Los filtros NO SABEN lo que es importante y lo que no. Todos los correos de delegados, profesores, o universidad, como se envían a cientos de personas, me los tachaba de spam, y nada más lejos de la realidad. Suelen ser muy importantes.
- Estar atento y SIEMPRE darle a "Unsuscribe" a los correos que no queremos, no eliminarlos y ya está.
- Ser cuidados y estar atento. ¡Cuando escribas tu email en internet busca la casilla de "No quiero recibir correo"! Esto es básico, si no lo pinchas te llegará spam, así de simple.
- Organizar carpetas, destacar correos importantes, y archivar/eliminar lo que ya no necesitas.
Con esto, este año 2014 he notado que no me llega tanta porquería. De hecho casi nula. Sin necesidad de filtros o programas externos que no saben lo que es importante o no.
¡Un saludo!
Jun
Pero esto ya lo tenemos con Mail el iOS y teniendo nuestros contactos organizados en grupos incluso con la función NO MOLESTAR.
Estas apps sólo sirven para aquellos que no saben usar sus equipos y recurren a una herramienta que hace lo que ya hace per sé su equipo.
krollian
Las notificaciones de correo-e u otras aplicaciones las configura el usuario ¿no? Yo no tengo activado Obtener datos en el correo-e. Paso de push y que cada 2 por 3 esté comprobando si hay algo nuevo que entregar.
El correo-e lo compruebo yo manualmente en el momento que lo considero necesario. Y con las cuentas VIP lo mismo. No quiero que me estén notificando cada rato.
Ojo, también hay gente que no sabe manejar el correo-e y te cuentan en 8 mensajes lo que puede explicarse en uno. Es que actuar por impulso sin pensar es lo que tiene.
Como decía aquel la sabiduría consiste en saber distinguir lo urgente de lo importante.
Por cierto, a tope con los consejos de macnaxito. En mi caso, mi cuenta principal es de Yahoo y los filtros funcionan perfectos y la carpeta de correo basura es eficaz al 99%.
Lo de crear categorías de carpetas es básico. Yo tengo una para boletines que no son muy importantes y ahí va todo. Y lo miro de vez en cuando y voy eliminando lo que no me interesa conservar.
Que mira que tiene guasa lo de mandar 17 boletines promocionales desde la misma empresa a la semana...