Publicidad

Astronomía para todos con Star Walk 2

Astronomía para todos con Star Walk 2
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La famosa app para recorrer el firmamento a través de nuestro smartphone o tablet se renueva con Star Walk 2, una versión diseñada desde cero para iOS 7 con un nuevo diseño de interfaz y visualizaciones 3D de constelaciones, objetos del espacio profundo tales como cúmulos de estrellas, nebulosas o galaxias entre otros, y una buena colección de satélites artificiales.

La buena noticia es que Star Walk 2 es una app universal, mucho más rápida y fluida, y con una interfaz aún más limpia y sencilla que su predecesora, una app que dicho sea de paso ganó el Apple Design Award en 2010 y cuenta con más de 10 millones de usuarios. La mala, que hay que volver a pagar por ella solo para comprobar que algunas de las características que estaban disponibles en la original, ahora se encuentran detrás de compras dentro de la app.


Una herramienta exquisita para introducirse a la astronomía

Un detalle algo feo con el que no nos queda más remedio que convivir, especialmente teniendo en cuenta que Star Walk no volverá a ser actualizada quedando en la App Store únicamente por motivos de compatibilidad para quienes no pueden disfrutar de iOS 7, el nuevo requisito mínimo de la app.

Dejando a un lado esto, Star Walk 2 sigue siendo una herramienta exquisita para introducirse a la astronomía gracias a su efectivo uso de la realidad aumentada para ayudarnos a localizar e identificar sin esfuerzo cientos de estrellas, satélites y cometas en el cielo. Además, gracias a la colaboración con los científicos de la Universidad de Tecnología de Brunswick expertos en visualización volumétrica de objetos del espacio profundo, la app pasa a ser la primera guía astronómica en presentar modelos tridimensionales plausibles de nebulosas planetarias como la preciosa Nebulosa del Anillo.

starwalk2.jpg

En cuanto al resto de funciones de la app tenemos el modo nocturno, la máquina del tiempo para avanzar o retroceder el tiempo y ver cómo se mueven las estrellas o dónde estarán en cualquier fecha y hora determinadas, filtros de rayos x, gamma, h-alfa, infrarrojo, microondas y radio para ver más allá de la luz visible, fases de la luna, hora de salida y puesta del sol, entre un largo etcétera.

Star Walk 2 tiene un precio de 2,69 euros y aunque para acceder a los modelos 3D hay que comprar un paquete opcional por 1,79 euros adicionales, ahora mismo y durante tiempo limitado es posible descargar gratuitamente el paquete de constelaciones para ver las estrellas que las forman desde cualquier ángulo y leer acerca de sus mitos y leyendas. Absolutamente recomendable después de un maratón de Cosmos.

En la App Store | Star Walk 2 (2,69 euros)
Sitio oficial | Vito Technology

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir