Publicidad

Steam Remote Play Together, el servicio que permite jugar en “multijugador local” por Internet, ya es compatible con iOS

Steam Remote Play Together, el servicio que permite jugar en “multijugador local” por Internet, ya es compatible con iOS
Sin comentarios

Publicidad

La manera de jugar está cambiando. Ya no es solo que no hace falta adquirir el videojuego físicamente, sino que también existen servicios de suscripción como Apple Arcade o PlayStation Now que, por una cuota mensual, permiten acceder a un amplio catálogo de títulos. No obstante, existen propuestas como Remote Play Together de Steam que también resultan interesantes.

Considerado como una evolución de Steam Anywhere Link, con Remote Play Together es posible jugar a juegos multijugador por Internet con nuestros amigos de una manera especial: solo el anfitrión de la partida necesita contar con el juego.

No todos los juegos son compatibles con Remote Play Together de Steam

Aunque en un principio la versión beta solo era compatible con Windows, Mac y Linux, la versión final de Remote Play Together de Valve también es compatible con dispositivos iOS y Android. Como una especie de multijugador local a través de Internet, los usuarios pueden unirse a partidas de un determinado juego sin tenerlo descargado/comprado.

El anfitrión solo tiene que abrir el juego en cuestión desde Steam, desplegar la lista de amigos de la plataforma, hacer clic derecho sobre el que esté interesado e invitarlo a la partida. El contacto recibirá una invitación para unirse, y en el caso de que quiera hacerlo desde un smartphone o tableta necesitará tener instaladas las aplicaciones Steam Chat y Steam Link.

No todos los juegos de Steam son compatibles con la última invención de Valve, aunque es posible filtrarlos desde la plataforma. Además, la compañía ha puesto varios títulos en oferta para celebrar que Remote Play Together ya está disponible oficialmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir