Publicidad

Stream Nation, un nuevo 'almacén infinito' de fotografías para iOS y la web

Stream Nation, un nuevo 'almacén infinito' de fotografías para iOS y la web
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez son más los servicios que demuestran que las fotografías en streaming de iCloud es una buena idea pero que se queda algo corta. Dropbox, Flickr, Google+ y otras redes aceptan la subida automática de fotografías desde nuestros dispositivos iOS, y ahora se apunta a ello Stream Nation, un servicio que aporta algunas ventajas respecto a la simple acción de subir todo el material a la nube.

Creado por uno de los fundadores del servicio musical Deezer, Stream Nation nos permite subir fotografías, vídeos o películas a sus servidores desde nuestro iPhone, iPad o incluso Mac desde la web o desde una aplicación nativa. Se integra con las librerías de iPhoto, Aperture, Picasa y Lightroom; y es capaz de optimizar el tamaño de las fotografías para que se carguen lo más rápido posible en el terminal que estemos usando. En cuanto a los navegadores, es compatible con Chrome, Safari y Firefox en OS X.

La compatibilidad con formatos multimedia no está nada mal: imágenes JPEG, PNG, TIFF y formatos RAW de cámaras reflex; y vídeos en formato AVI, MOV, MPEG, DIVX y MKV. Y por supuesto, funciona con el protocolo AirPlay. Desde cualquier sitio podemos organizar el material en álbumes que a su vez se pueden compartir con nuestros contactos, y se guarda una copia de seguridad en servidores independientes de Amazon sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Stream Nation es gratuito y nos da 2 GB de espacio (ampliables a 10 GB a base de recomendaciones a amigos) con un ancho de banda limitado a 5 horas de carga/descarga por mes, aunque hay planes que van aumentando de precio y espacio llegando al máximo de 19 euros mensuales para obtener espacio ilimitado. Es algo pesado con los correos electrónicos que te envía a la mínima que haces algo, pero no está nada mal para tener un cajón adicional para fotos y vídeos.

Sitio oficial | Stream Nation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios