Compartir
Publicidad

Stream Nation, un nuevo 'almacén infinito' de fotografías para iOS y la web

Stream Nation, un nuevo 'almacén infinito' de fotografías para iOS y la web
9 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más los servicios que demuestran que las fotografías en streaming de iCloud es una buena idea pero que se queda algo corta. Dropbox, Flickr, Google+ y otras redes aceptan la subida automática de fotografías desde nuestros dispositivos iOS, y ahora se apunta a ello Stream Nation, un servicio que aporta algunas ventajas respecto a la simple acción de subir todo el material a la nube.

Creado por uno de los fundadores del servicio musical Deezer, Stream Nation nos permite subir fotografías, vídeos o películas a sus servidores desde nuestro iPhone, iPad o incluso Mac desde la web o desde una aplicación nativa. Se integra con las librerías de iPhoto, Aperture, Picasa y Lightroom; y es capaz de optimizar el tamaño de las fotografías para que se carguen lo más rápido posible en el terminal que estemos usando. En cuanto a los navegadores, es compatible con Chrome, Safari y Firefox en OS X.

La compatibilidad con formatos multimedia no está nada mal: imágenes JPEG, PNG, TIFF y formatos RAW de cámaras reflex; y vídeos en formato AVI, MOV, MPEG, DIVX y MKV. Y por supuesto, funciona con el protocolo AirPlay. Desde cualquier sitio podemos organizar el material en álbumes que a su vez se pueden compartir con nuestros contactos, y se guarda una copia de seguridad en servidores independientes de Amazon sin que nosotros tengamos que hacer nada.

Stream Nation es gratuito y nos da 2 GB de espacio (ampliables a 10 GB a base de recomendaciones a amigos) con un ancho de banda limitado a 5 horas de carga/descarga por mes, aunque hay planes que van aumentando de precio y espacio llegando al máximo de 19 euros mensuales para obtener espacio ilimitado. Es algo pesado con los correos electrónicos que te envía a la mínima que haces algo, pero no está nada mal para tener un cajón adicional para fotos y vídeos.

Sitio oficial | Stream Nation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio