Compartir
Publicidad

Sunrise Calendar dejará de estar disponible, aquí tienes 12 alternativas para sustituirlo

Sunrise Calendar dejará de estar disponible, aquí tienes 12 alternativas para sustituirlo
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sunrise Calendar es uno de los mejores calendarios para iOS que han existido en la App Store. No en vano Microsoft decidió comprarlo e integrar sus funciones en Outlook, su servicio de correo, tareas y calendario. Ha pasado algo más de un año desde esa compra, y todos sabíamos que tarde o temprano. Sunrise como tal dejaría de existir.

Hace dos días, Microsoft anunció que Sunrise dejaría de funcionar el 31 de agosto. Y por lo tanto, es el momento de ir pensando en alternativas para utilizar como calendario en el iPhone o el iPad. Ahora Sunrise está integrado en Microsoft Outlook, lo que significa que dentro de la aplicación de Outlook se puede configurar todo el sistema de calendarios de Sunrise, además de poder utilizar la aplicación como gestor de correos.

Los chicos de Sunrise han explicado en una nota en su blog el procedimiento y motivo por el cual cerrarán el servicio:

Sunrise está integrado en Outlook, por esa razón, vamos a eliminar Sunrise de las App Store en los próximos días. El 31 de agosto, oficialmente daremos de baja el servicio y no habrá más soporte y actualizaciones para Sunrise.

Alternativas a Sunrise Calendar en iPhone y iPad

Hay muchos sustitutos en la App Store, pero pocos funcionan tan bien como Sunrise, de momento, aquí tienes unas cuantas alternativas que merecen la pena probar:

  • Calendario nativo: ¿Qué mejor que utilizar la aplicación nativa de Calendario en iOS? Si has estado utilizando Sunrise es probable que sea porque no te gusta, pero quizás sea momento de darle otra oportunidad.
  • Fantastical: Para muchos el gestor de calendarios y tareas más completo de la App Store y la Mac App Store. Su interfaz es excelente y comprende lenguaje natural, además de aprovechar todas las funciones de iOS posibles. Cuesta 4,99 euros, aunque su precio es casi ridículo con lo que es capaz de ofrecer.
Fantastical
  • Calendar 5: Desarrollada por los chicos de Readdle, Calendar 5 está totalmente enfocado en hacerte productivo. Sincroniza con Google Calendar y te ofrece una interfaz limpia y centrada en eventos. Su precio es de 6,99 euros en la App Store.
  • Timepage: Timepage es el calendario de los chicos de Moleskine, en lo que más destaca Timepage es en interfaz y animaciones, aunque eso sí, cumple con todo lo que se necesita para ser un calendario. Es el calendario que utilizo personalmente, y lo puedes encontrar en la App Store por 4,99 euros.
  • Shifts: Shifts es otro calendario muy sencillo, este se centra en ofrecerte "rutinas" que puedes configurar e ir añadiendo según el día en el que tengas que hacerlo. También se encuentra en la App Store por 4,99 euros.
  • Google Calendar: Google también ofrece una aplicación para utilizar su calendario en el iPhone o el iPad. Con interfaz Material Design y con sincronización propia, el único inconveniente de Google Calendar es no utilizar el calendario de iCloud. Gratuito en la App Store tanto para iPhone como para iPad.

  • Microsoft Outlook: Si estás enamorado de Sunrise no te preocupes, puedes seguir utilizándolo gracias a Outlook, que no solamente sirve como gestor de correos sino que dispone de un apartado entero para los calendarios y ofrece lo mismo que Sunrise. También se encuentra de forma gratuita en la App Store.
  • Plan: Plan viene a ser como la alternativa a Google Calendar. Ofrece todas las funciones que esperas de un calendario y en una interfaz sencilla y simple de gestionar. Se puede descargar gratis desde la App Store.
  • Rolo Calendar: Rolo Calendar es un calendario muy diferente a lo que estamos acostumbrados, la interfaz es circular y te muestra por segmentos todos los eventos que quedan durante el día. Es una opción bastante atrevida, aunque puedes probarla descargando la app gratis desde la App Store.
  • Cal: El calendario de los chicos de Any.do es simple y bonito a la par. Obviamente se integra con la lista de tareas de Any.do y puedes personalizarlo y añadir elementos extra a los eventos. Cal está disponible de forma gratuita en la App Store.
Anydo Calendar
  • Raft: Una gestor de calendarios que se enfoca no solamente en organizar tus eventos, sino en compartir un calendario con tu pareja o con tus amigos. Es decir, simplifica enormemente la manera en al que se organizan y realizan eventos entre dos personas o varias. Lo puedes descargar gratis desde la App Store.
  • Week Calendar: Como su propio nombre indica, se centra en mostrar una vista semanal de todos los eventos pendientes. Por lo tanto, es ideal para ver de un vistazo y organizar la semana que tenemos por delante. Cuesta 1,99 euros en la App Store.

Si a lo largo del día o la semana tienes bastantes tareas o compromisos es importante disponer de un buen calendario que te ayude a gestionarlo. Veremos si hasta finales de agosto surgen nuevas alternativas en la App Store, aunque por ahora estas son las principales que pueden conseguir que no eches en falta Sunrise Calendar.

Más información | Blog Sunrise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos