Compartir
Publicidad

Swiftkey Note, una aplicación de notas con el famoso teclado swiftkey

Swiftkey Note, una aplicación de notas con el famoso teclado swiftkey
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio, tiene sus ventajas e inconvenientes. Cuando optamos a uno u otro es el global de características lo que nos hace decidir. Por diversos motivos muchos hemos elegido iOS y por eso el iPhone o iPad son los dispositivos que tenemos.

A pesar de ello hay características o detalles presentes en otros sistemas que resultan interesantes. Uno de ellos es el teclado swiftkey de Android, un teclado que permite escribir sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla. Vamos arrastrándolo de una tecla a otra y el propio teclado, de forma inteligente, predice lo que queremos escribir y se encarga de completar cada palabra. Pues bien, podría llegar a iOS a través de Swiftkey Note.

Tal y como publica @evleaks, cuyo historial de filtraciones le da credibilidad, Swiftkey Note sería una aplicación de notas que aprovecharía introduciría ese teclado en iOS. Pero ojo, no de forma universal para todas las apps, sólo para ella. Por eso, resulta ser una noticia interesante pero que deja un sabor agridulce a los que esperan contar con dicho teclado en iOS.

Algo que no ocurrirá nunca si Apple no suaviza algunas de sus normas y permite acceder a ciertas partes del sistema. Algo que por el momento no ocurre aunque una vez se comentó que la compañía "dejaría" algo más de libertad a los desarrolladores. Claro que otros desarrolladores podrían incluir el teclado de Switfkey Note mediante el acuerdo y uso de licencias.

Estos tipos de teclados, que gozan de popularidad en Android, no son muy conocidos en iOS aunque ya hay alguna alternativa como Hipjot, que incorpora un teclado capaz de reconocer las pulsaciones de dos dedos y aumentando la velocidad de escritura a 70-90 palabras por minuto, o Minuum, otro concepto para reducir el teclado a la mínima expresión.

Veremos si una vez la aplicación en la App Store la acogida es importante y anima a otros desarrolladores a incorporarlo o simplemente llamar la atención para que Apple permita ciertas licencias a los desarrolladores. Personalmente no me convencen mucho pero quien lo prueba y se adapta dice que ya no puede estar sin ellos.

En Applesfera | Minuum, un nuevo teclado táctil que quiere llegar a iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio