Compartir
Publicidad
¿Te vas de vacaciones? Con estas 11 apps las disfrutarás al 200%
Aplicaciones iOS

¿Te vas de vacaciones? Con estas 11 apps las disfrutarás al 200%

Publicidad
Publicidad

Quedan unos pocos días para que sea el comienzo oficial del verano. En Applesfera hemos pensado iniciar un especial para las vacaciones y los viajes, orientado en los productos y ecosistemas de Apple. Arrancamos esta serie de artículos con una colección de apps pensada para disfrutar de tus vacaciones al máximo.

Veremos apps para encontrar planes que hacer cuando llegas a una ciudad desconocida, otras que te ayudan a encontrar los mejores alojamientos y billetes de avión y algunas para sacar mejor provecho a tus fotos. Seguramente habrás oído hablar de ellas y nunca te hayas atrevido a probarlas, puede que en tu próximo viaje sea una buena ocasión para darles una oportunidad.

Localeur

Localeur es probablemente la app que más me ha llamado la atención de todas. Su proposición es sencilla: cuando llegas a una ciudad para hacer turismo, es inevitable acabar en los lugares de turistas. Localeur cuenta con una serie de usuarios autóctonos que comparten los mejores sitios para cenar, hacer compras y salir por la noche.

Gracias a esta app, podrás evitar las típicas trampas de turistas que acechan en cada esquina y vivir la misma experiencia como si fueras alguien que lleva toda la vida ahí.

Descarga iTunes | Localeur para iPhone, gratuita.

Like a local

Like A Local
Muy similar a Localeur, Like a local es una app que muestra los mejores sitios ocultos para turistas en un montón de ciudades europeas. Un equipo de "curadores" añaden y filtran contenido para cada ciudad. La funcionalidad estrella es la de poder descargar los mapas y verlos offline. Aunque puedes ver alguna ciudad gratis, hay compras in-app para descargarlas (aunque no queda muy claro cómo funciona).

Descarga iTunes | Like a local para iPhone, gratuita.

Now

Now
Una app para averiguar qué está ocurriendo a tu alrededor gracias a las fotos y vídeos que cuelgan los usuarios de Instagram, Vine, Facebook y Google +. Si no sabes qué hacer, Now te muestra todos los planes a los que te puedes apuntar.

Descarga iTunes | Now para iPhone, gratuita.

Hopper

Hopper te permite rastrear vuelos para encontrar el que mejor se ajusta a tu bolsillo. Según la propia app, puedes llegar a conseguir vuelos con un 40% de descuento. Esto lo consigue gracias al análisis que hace de miles de vuelos todos los días, pudiendo encontrar en qué fechas es más barato viajar, cuándo estarán los mejores precios y establecer alertas para determinadas rutas.

Descarga iTunes | Hopper para iPhone, gratuita.

Airbnb

Una app que no necesita presentación, Airbnb es una de las mejores formas de encontrar un lugar en el que dormir sin ser un hotel. Personas particulares alquilan su casa o habitación a través de esta app, ofreciendo la oportunidad de vivir una ciudad de una manera diferente. Cuando los hoteles escasean, Airbnb puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Descarga iTunes | Airbnb para iPhone, gratuita.

Flight Board

Flight
Flight Board es una de esas apps que no necesitan mayores explicaciones. Nos muestra todos los vuelos de llegada y salida de cualquiera de los 16.000 aeropuertos y 1.400 aerolíneas que tiene alrededor del mundo. La información viene actualizada al minuto y con ella sabremos si nuestro vuelo sale en hora, con retraso o ha sido cancelado.

Descarga iTunes | Flight Board para iPhone y iPad, gratuita.

LoungeBuddy

Lounge
A veces no tienes más remedio que pasar horas y horas en un aeropuerto. ¿Cómo podemos aprovechar mejor el tiempo? La respuesta está en las salas del aeropuerto. LoungeBuddy te ayuda a encontrar una de estas salas y además te muestra lo que te espera cuando llegues antes de que pagues.

Descarga iTunes | LoungeBuddy para iPhone, gratuita.

Skype y FaceTime

Vale, son dos apps muy obvias pero a veces uno se olvida de que en el extranjero las llamadas y datos cuestan un ojo de la cara. No está de más prepararlas para el viaje y ponerle crédito a Skype si es que ya no tenemos. Y si aún no te has dado de alta, puede ser un buen momento para hacerlo.

En cuanto a FaceTime, es perfecta si los contactos con los que quieres hablar tienen un dispositivo iOS o un Mac. Por si aún no lo habías probado, las llamadas de FaceTime audio tienen una calidad sorprendente.

Descarga iTunes | Skype para iPhone y iPad, gratuita.

Camera+

Camera
La veterana app para sacar fotos en iOS es una de las imprescindibles para viajar. Su nuevo filtro Clarity mejora tus fotos de una manera sorprendente. Tiene un widget con el que activar la cámara frontal del iPhone y sacarte selfies con rapidez y además ahora tiene app para el Apple Watch, con control remoto en la cámara.

Descarga iTunes | Camera+ para iPhone, 2,99 euros.

Sun Seeker

Sun
Si eres un apasionado de la fotografía, con Sun Seeker podrás saber la posición del sol en todo momento cuando vayas a sacar una foto. Muestra el arco de movimiento a lo largo del día, la hora del amanecer y anochecer así como las diferentes posiciones durante el año. Es cara pero si te gusta jugar con la luz, será una buena compañera de viaje.

Descarga iTunes | Sun Seeker para iPhone y iPad, 9,99 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio