Compartir
Publicidad

El teclado Gboard para iOS se actualiza y ahora cuenta con respuesta háptica al pulsar sus teclas

El teclado Gboard para iOS se actualiza y ahora cuenta con respuesta háptica al pulsar sus teclas
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las respuestas hápticas es una de las cosas más interesantes de los dispositivos iOS. Gracias al motor de vibración Taptic Engine, se consiguen respuestas a modo de vibración que simulan efectos reales al interactuar con la interfaz. Gboard, el teclado de Google para iOS, es el último en añadir esta característica. Ahora pulsar las teclas es más real que nunca.

¿Para qué sirve esta respuesta háptica? Para lo mismo que el sonido del teclado al pulsar las teclas, para que el usuario reciba una respuesta de vuelta y le confirme que la tecla se ha pulsado correctamente. Al igual que el sonido imita el sonido que reproduce un teclado físico, esta ligera vibración imita el tacto al pulsar una tecla física. Es muy sorprendente que el teclado oficial de iOS no lo incluya.

Pulsaciones táctiles que no lo parecen

La actualización de Gboard a la versión 1.40 incluye esta nueva respuesta háptica que se puede activar desde los ajustes del teclado. Para ello debemos actualizar la app a dicha versión o posterior y luego dirigirnos a los ajustes dentro de la app. Es aquí donde tenemos una nueva opción llamada "Habilitar la respuesta táctil al pulsar las teclas". Activando esto ya está, siempre que pulsemos cualquier tecla del teclado (letras, números, símbolos, botones de búsqueda...) recibiremos una pequeña vibración de vuelta.

Xr Azul

Hay que tener en cuenta que la respuesta háptica no es una vibración normal y corriente. Recuerdo teléfonos Nokia de hace más de una década que ya incluían una vibración al pulsar su teclado táctil, esto para nada se parece. Se trata de vibraciones muy cortas que parecen más bien golpes que vibraciones, la sensación es muy diferente y merece la pena probarlo para entenderlo mejor.

La respuesta háptica en Gboard está disponible en todos los iPhone 7 o superiores, que son los que incluyen el Taptic Engine en su interior. Gboard por su parte es un teclado gratuito de Google que podemos adquirir de la App Store. A cambio, hay que tener en cuenta que Gboard recopila los datos de búsqueda y uso (de forma anónima) para mejorar otros servicios de la empresa.

Más información | Gboard

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio