Compartir
Publicidad
Todoist para iOS se actualiza, llega la versión 10 para ser sobresaliente
Aplicaciones iOS

Todoist para iOS se actualiza, llega la versión 10 para ser sobresaliente

Publicidad
Publicidad

A finales de 2014 decidí dar el salto a Todoist, un gestor de tareas cuya principal virtud era ser multiplataforma. Claro que eso era en un primer vistazo. Según he ido usando más la aplicación sus características las valoraba más y comenzaba a exprimir cada opción. Es por ello que hoy me hace especial ilusión mostraros Todoist 10 para iOS.

El equipo de Todoist ha llevado a cabo una actualización muy completa, que no pierde la esencia de ser un gestor potente pero simple de uso. ¿Pero cuáles son las novedades? Las vemos.

Todoist 10, novedades

Todoist 10 para iOS llega con un rediseño, no es un cambio drástico pero si perfila lo que teníamos hasta el momento. Pequeñas pinceladas que se agradecen pues ahora la aplicación luce más clara, personalmente me gusta más. Algo que ya era complicado pues antes lucía una UI muy limpia y clara. Pero son las características siguientes las que van a marcar la diferencia frente a otros gestores.

Todoist
  • Entrada Inteligente. Esta nueva funcionalidad permite escribir la información importante de una tarea como la fecha de vencimiento, etiquetas y prioridades en el campo de la tarea y Todoist se encargará de reconocer cada dato. Exacto, el lenguaje natural que hemos visto en otras aplicaciones llega a Todoist y con eso se facilita mucho la entrada de tareas.
  • Entrada rápida de tareas. Una de las claves de usar un gestor de tareas es despejar la mente y no gastar energía en recordar aquello que no es necesario en el momento. La introducción de tareas nuevas en Todoist no era un problema pero ahora se ha mejorado más aún. Con sólo tocar el nuevo círculo rojo en cualquier vista de tarea o proyecto podrás añadir un nuevo ítem.

    Pero hay otro detalle que me ha gustado mucho más, si con el dedo índice y pulgar separamos dos tareas nos dará opción a añadir de forma rápida una nueva tarea entre ambas.
  • Edición multitarea. Cuando tenemos varias tareas asignadas a un proyecto resulta un poco engorroso tener que editar varias desde el iPhone. Con la nueva opción de edición multitarea podemos editar dos o más al mismo tiempo. Desde la fecha de vencimiento, prioridad, delegar o mover a otros proyectos serán las acciones disponibles.
  • Programar tareas a tu antojo. En relación a la característica de entrada inteligente Todoist 10 nos permitira crear tareas programadas de forma rápida. Por ejemplo, publicar un trucos sobre iOS cada lunes a las 10 am empezando el 6 de abril hasta el 4 de mayo.
  • Mejoras en la gestión de listas y tareas. Co sólo pulsar de forma prolongada una tarea o proyecto podremos moverlo a otros proyectos o tareas para modificar la jerarquía. Además de poder expandir o contraer los elementos.
  • Plantillas de colores. Si te gusta tener información visual a base de colores Todoist 10 te gustará. Podrás asignar plantillas con diferentes colores para diferenciar rápidamente cada proyecto.

Todoist 10 invita al cambio

Llevo varios días usando la beta de esta versión 10 de Todoist para iOS y mi percepción de la aplicación ha cambiado completamente. En mi iPhone usaba la aplicación para capturar tareas y realizar consultas rápidas, luego era en el Mac dónde me organizaba e iba completando tareas.

Con Todoist 10 la aplicación de OS X apenas la abro y todas las gestiones las realizo en el iPhone. La posibilidad de usar gestos para completar o reprogramar tareas, el uso de lenguaje natural, las plantillas de colores y en definitiva todo el resto de novedades son de 10. Lo que unido a lo que ya teníamos como la integración con el centro de notificaciones hacen que me reafirme en mi decisión de usar Todoist como gestor de tareas.

Es cierto que la reciente actualización de Wunderlist resultaba muy atractiva, que otras apps también mejoran y que clásicos como Things u Omnifocus siempre estarán ahí pero ahora mismo Todoist me aporta la mejor experiencia. Y esto no ha echo más que comenzar.

Descargar | Todoist 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos