Compartir
Publicidad

Tu nuevo iPhone 6s puede ser una báscula, pero a Apple no le gusta esa idea

Tu nuevo iPhone 6s puede ser una báscula, pero a Apple no le gusta esa idea
37 Comentarios
Publicidad

Como siempre, han sido los desarrolladores los que han encontrado formas inesperadas de aprovechar el nuevo hardware de Apple: el sensor 3D touch del nuevo iPhone 6s, que tiene que detectar la presión que ejerce nuestro dedo sobre la pantalla, está siendo usado como una báscula gracias a una aplicación.

Claro, pensemos: para poder detectar varios niveles de presión, el sensor 3D touch de los iPhones 6s tiene que ser capaz de detectar varios niveles de fuerza con buena precisión. Y si esa fuerza es vertical, puede "traducirse" como peso. Ryan McLeod ha aprovechado justo eso para crear la aplicación Gravity.

No, el sensor de presión del iPhone 6s no está pensado para usarse como báscula, de modo que McLeod ha tenido que pensar en un modo de traducir los valores de 0.00 a 1.00 de presión relativa que ofrece la API de 3D touch en valores de peso reales y fiables. Así que el programador pidió ayuda a varios voluntarios para pesar pequeños objetos cotidianos y así poder obtener datos para calibrar la aplicación.

El resultado: Gravity es capaz de pesar con cierta precisión objetos como monedas o pequeñas porciones de comida hasta un máximo de 385 gramos, siempre que esos objetos se coloquen encima de una cuchara. Pero no, no corráis a la App Store a buscar esta aplicación, porque Apple no la ha aprobado.

¿Por qué, si precisamente hay bastantes aplicaciones semejantes? Para empezar, porque esas aplicaciones dejan claro que están ahí para puros "fines de entretenimiento" y Gravity busca ser una báscula seria. Y además, el sensor 3D touch no está pensado para pesar cosas y en Cupertino deben de tener miedo de que algún insensato/a pruebe algo como Gravity con cosas demasiado pesadas que puedan dañar el teléfono.

De todas formas, ahí está la idea. ¿Enriquecerá Apple su API para que futuros modelos de iPhone puedan pesar pequeños objetos? Quién sabe.

En Applesfera | Las 37 mejores apps para estrenar el 3D Touch de tu nuevo iPhone 6s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio