Compartir
Publicidad

Twitter 7.0 llega a la App Store, alguien ha pensado que traer el diseño de Android al iPhone era buena idea

Twitter 7.0 llega a la App Store, alguien ha pensado que traer el diseño de Android al iPhone era buena idea
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Twitter ha recibido una actualización importante durante el día de hoy en la App Store. Llega a la versión 7.0 y con ello, incluye una serie de cambios tanto en interfaz como en funcionamiento. Disponible desde ya mismo en la App Store, esta actualización trae una experiencia totalmente nueva al utilizar el servicio en iOS.

Una interfaz universal entre plataformas

El cambio más destacable que vamos a ver se encuentra en el diseño de la app. Ahora contamos con una interfaz que pierde los elementos característicos de iOS. Apple ofrece a disposición de los desarrolladores una guía de estilo y recursos para que sus apps entren en el ecosistema de Apple y que la experiencia para el usuario sea la misma al utilizar tanto Twitter como Safari por ejemplo. Los desarrolladores no están obligados a hacer caso a esto, pero suele ser una ventaja para los usuarios finales.

Twitter

Twitter ha decidido poner fin a la experiencia que ofrecía a los usuarios hasta el momento, en su lugar, ofrece unos botones, una navegación y unos elementos de diseño propios. La tipografía es más gruesa, los botones más lineales y el perfil, ahora pasa a una barra lateral que despliega un menú con datos del perfil y acceso a ajustes por ejemplo.

¿Te recuerda a algo? Sí, es el diseño propio de Android. ¿Es malo esto? Generalmente los usuarios somos reacios a cambios drásticos en un servicio o producto. El tiempo dirá si el cambio es acertado o no, ya que sin la experiencia de los usuarios, es imposible por parte de los diseñadores saberlo desde antes. Sin embargo, el diseño propio de Android nunca ha sido bienvenido en iOS, debido a que simplemente los usuarios no son capaces de acostumbrarse a un diseño tan basto en un teléfono como el iPhone. Los años han demostrado que las aplicaciones, mejor diseñarlas cuanto más similares al ecosistema en el que te encuentras mejor. Porque o lo haces muy bien con tu diseño propio o te adaptas a lo que ya funcione.

Mejoras en el funcionamiento y uso del servicio

Pero no todo se trata de cambios en la interfaz, sino también en cómo funcionan las cosas. Ahora los enlaces ya no se abrirán en la app de Twitter con el navegador propio de Twiter, sino que se abrirán con la vista de Safari. Gracias a esto tenemos más control sobre lo que estamos viendo, se utiliza el motor de Safari que es más veloz y podemos por ejemplo utilizar el modo Lectura.

Por otra parte, se ha mejorado la visualización en tiempo real. Esto significa que ahora los tweets se actualizan de forma instantánea. También se actualiza al momento el número de respuestas a un tweet así como sus me gusta y los retweets que recibe.

Descargar | Twitter
Más información | Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos