Twitter está probando la edición de tuits por fin. Démosle las gracias a Elon Musk

Twitter está probando la edición de tuits por fin. Démosle las gracias a Elon Musk
10 comentarios

Entre los usuarios de Twitter, hay una petición que se ha convertido en un auténtico clamor en los últimos años. Y eso es poder editar tuits para corregir erratas, una gran molestia cuando se viraliza un tuit nuestro con un error que ya no puedes arreglar. Lo curioso es que esta nueva funcionalidad se ha anunciado 48 horas después de que Elon Musk comprase el 9% de Twitter, uno de sus mayores proponentes.

Curiosas coincidencias: Musk compra Twitter, llega el botón de edición

La edición de tuits es, con toda seguridad, la funcionalidad más solicitada a la red social en estos tiempos. La imposibilidad de corregir erratas, añadir matices o contenido a un tuit obliga al usuario a borrarlo y comenzar de nuevo. Y, por el camino, perder cualquier engagement generado.

Captura
Cómo se vería la edición de tuits desde su app para iPhone.

Son muchos usuarios los que piensan que modificar tuits es una cuestión trivial. Pero tiene muchas implicaciones no solo a nivel de spam o acoso, sino también por cambiar el sentido de un mensaje con pocas modificaciones. Esto es especialmente relevante en los perfiles de figuras públicas, como políticos, empresarios o celebridades.

El anuncio de que Twitter está trabajando en la edición de tuits se produce horas después de que Musk lanzase una encuesta en su perfil, con una errata en las respuestas. Al final del día de ayer, la cuenta de comunicaciones de Twitter lanzaba este mensaje:

Donde se afirma específicamente que "no hemos conseguido la idea de una encuesta", en una clara referencia a Musk. Todo indica que la empresa ya había dado su brazo a torcer hace tiempo, estudiando cómo añadir esta función. Con la irrupción de Musk como accionista principal y miembro de la junta directiva, han querido evitar que el también CEO de Tesla (y futuro rival del Apple Car) se lleve toda la gloria.

Se desconocen más detalles de cómo será su funcionamiento y limitaciones. De momento, Twitter añadirá la función a su versión de pago Twitter Blue para realizar pruebas. Aunque esperamos que esta funcionalidad se despliegue a todos los usuarios.

Temas
Inicio