Publicidad

Twitter para iOS ya permite subir Live Photos como GIFs

Twitter para iOS ya permite subir Live Photos como GIFs
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con nuestro iPhone o iPad podemos hacer un tipo de fotografía que se llama Live Photos, un modo que graba lo que ocurre 1,5 segundos antes y después de tomarla, por lo que se capta el movimiento y sonido del momento. Tras realizarla es posible aplicar varios efectos, como el “Bucle”, “Rebote” o “Larga exposición”.

La red social Twitter está aplicando una serie de cambios en la plataforma para el disfrute de los usuarios. Uno de ellos es que ya permite a los poseedores de un dispositivo iOS subir a su perfil una Live Photo, la cual se mostrará como un GIF.

“Cada día, millones de Live Photos se quedaban sin compartir”

Live Photo

Ha sido la cuenta oficial de Twitter en la red social la que ha dado la noticia. Desde ahora, todo el interesado puede publicar una Live Photo y se mostrará al resto de usuarios como un GIF. La publicación va acompañada de un vídeo que empieza diciendo que “cada día, millones de Live Photos se quedaban sin compartir, viviendo aisladas, olvidadas en los álbumes. Hoy es un nuevo día. Las Live Photos tienen un nuevo hogar en Twitter.”

Además, otro cambio interesante es que Twitter ha modificado la manera en que procesa la subida de imágenes. La calidad de los archivos JPEG se mantendrá después de subirlos a través de Twitter para web. Anteriormente, las imágenes se comprimían y perdían una cantidad de detalle importante. Nolan O’Brien, desarrollador en la red social, ha publicado un tweet mostrando el resultado.

“Desde hoy, Twitter preservará los JPEGs como han sido tomados para su subida desde Twitter para Web (advertencia, no puede tener orientación EXIF). Por ejemplo: la fotografía adjunta es un Guetzly codificado en JPEG al 97% de calidad sin submuestreo de chroma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios