Twitter podría caer en cualquier momento: así puedes borrar, archivar y guardar tus tuits desde el iPhone

Twitter podría caer en cualquier momento: así puedes borrar, archivar y guardar tus tuits desde el iPhone
16 comentarios

Caos en Twitter. Al ultimátum que Elon Musk lanzó a sus empleados para que trabajaran "sin descanso", muchos han respondido abandonando sus puestos de trabajo y dándolo todo por perdido. Y eso ha puesto a todo el mundo en alerta, porque si no hay nadie al volante Twitter podría caer y dejar de funcionar al mínimo fallo que emitan sus servidores.

Ante este panorama, muchos de los asiduos al servicio han empezado a asumir que Twitter se apagará, destacando muchos hashtags de despedida. Por nuestra parte no podemos hacer mucho más que asistir al "espectáculo", aunque sí que podemos recurrir a nuestro iPhone para archivar nuestros tuits por si acaso todos los datos se pierden. Vamos a ver cómo hacerlo.

Aprovecha para hacer limpieza y guardar tus recuerdos de Twitter

Un modo de guardar tus tuits en un archivo es con Jumbo, una aplicación de la que ya os hablamos en 2019 que busca reforzar los ajustes de privacidad de todos nuestros perfiles sociales. Puedes descargarla gratuitamente desde la App Store.

atención: archivar tus tuits implica eliminarlos de tu perfil de twitter sin opción de poder recuperarlos, de modo que te quedarías con un timeline vacío. haz estasdo sólo si te parece bien hacer una limpieza de tu historial público de tuits.

Una vez hayas descargado y abierto Jumbo, pulsa en la sección 'Mi Identidad' desde su pantalla principal:

jumbo iphone

Dentro de esta sección, busca el botón de Twitter y pulsa en él (tendrás que iniciar sesión con tu cuenta del servicio):

jumbo iphone 2

Una vez hayas iniciado sesión, tendrás la opción de archivar los tuits más antiguos de un día directamente en la pantalla. Basta con que toques la opción y sigas los pasos indicados, incluyendo la posibilidad de guardar una copia de todos los tuits dentro de la propia aplicación Jumbo y (opcionalmente) también en iCloud:

jumbo twitter iphone guardar tuits

Listo, sólo te queda confirmar las opciones que hayas seleccionado. Llegados a este punto, Jumbo archivará los tuits de tu cuenta de Twitter, lo que implica eliminarlos de tu perfil público. Como he advertido antes, no continúes si quieres conservar tu histórico de publicaciones en Twitter.

No sabemos lo que va a ocurrir con Twitter, todo es demasiado caótico en este momento y por lo tanto estamos en una situación impredecible. Quizás esto te ayude a tomar una decisión de "hacer limpieza", como quien dice. O quizás, con algo de esperanza, esta red social vuelva a tener mejores días.

Imagen | ilgmyzin

Temas
Inicio