Twitter ya tiene un plan para ser un cliente de mensajería seguro en el iPhone, según rastros encontrados en su código

Twitter ya tiene un plan para ser un cliente de mensajería seguro en el iPhone, según rastros encontrados en su código
Sin comentarios

Debates aparte de cómo se está haciendo, parece que los primeros cambios que Elon Musk quiere aplicar a Twitter están empezando a notarse, o como mínimo lo hacen a nivel de código fuente. Es en ese código que se ha detectado el primer rastro de uno de los cambios más importantes que puede experimentar la red social.

Por lo visto, en Twitter están trabajando en implementar el cifrado de Signal en sus mensajes directos. Eso mejoraría la privacidad de esos mensajes, pasando a ser de dispositivo a dispositivo. A nivel de seguridad, los mensajes privados de la red social pasarían a ser una de las opciones de mensajería más seguras.

De cifrado estándar a cifrado de dispositivo a dispositivo

La desarrolladora Jane Manchun Wong ha sido quien ha descubierto las menciones al protocolo de Signal. Gracias a él ni siquiera Twitter podría saber qué es lo que se envían los usuarios en privado, cosa que ahora mismo sí puede hacer.

El ingeniero y ex-trabajador de Twitter Brandon Carpenter ha reconocido su trabajo en el descubrimiento, revelando que la idea circulaba por la empresa desde al menos 2018. No se ha hecho más pronto por la dificultad de implementar las mismas funciones que tienen los mensajes directos de Twitter hoy en día. Puede que Musk fuerce ahora esta actualización.

Quizás acabemos con unos mensajes directos de Twitter al estilo de Telegram: sin cifrado de dispositivo a dispositivo como opción por defecto pero con ese cifrado opcional para mensajes más delicados. Y quizás esos mensajes sólo puedan consultarse desde un dispositivo, sin poder sincronizarse en todas partes.

No sabemos cuándo podríamos ver esta novedad hecha oficial, pero de momento sugeriría paciencia. Las oficinas de Twitter siguen siendo un completo caos, y va a tener que pasar tiempo hasta que el servicio recupere una tónica de trabajo habitual y se adapte a los nuevos designios de Elon Musk.

Imagen | Akshar Dave

Temas
Inicio