Publicidad

La última beta de WhatsApp ya cuenta con la función para impedir que nos añadan a grupos sin nuestro permiso

La última beta de WhatsApp ya cuenta con la función para impedir que nos añadan a grupos sin nuestro permiso
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos guste o no, las aplicaciones de mensajería instantánea han llegado para quedarse. Con propuestas como WhatsApp, los SMS han caído en el olvido y las llamadas telefónicas han pasado a un segundo plano. Aunque el servicio propiedad de Facebook debería de ser una ayuda para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y amigos, a veces puede resultar un arma de doble filo; sobre todo los grupos.

Por desgracia, se crean grupos de WhatsApp para cualquier evento, por muy nimio que sea, y en la mayoría de ocasiones se acaba hablando de cosas que poco o nada tienen que ver con el tema por el que se creó. Además, casi siempre nos añaden sin nuestro consentimiento, "obligándonos" a ser partícipes de mensajes que puede que no nos resulten de interés. Por suerte, la última beta de WhatsApp incluye una función con la que deben pedirnos permiso primero para ingresar.

Existen tres opciones para impedir que nos añadan a grupos de WhatsApp

Whatsapp Privacidad Grupos

WhatsApp anunció que estaba trabajando en esta función hace unos meses, más concretamente a principios de abril a través de su blog oficial, aunque se supo de ella unas semanas antes. Por entonces solo un grupo reducido de usuarios podía activarla, principalmente los residentes de la India.

Sin embargo, ahora la función está llegando a muchos más usuarios de otros países. Varios beta testers con la versión 2.19.110.20 en iOS y la 2.19.298 en Android están reportando que tienen la posibilidad de activar la característica, pudiendo elegir que "todo el mundo, solo nuestros contactos o nuestros contactos, excepto..." puedan añadirnos a un grupo de WhatsApp.

No obstante, antes existía la posibilidad de elegir que nadie pudiera añadirnos a un grupo, pero esa opción ha sido eliminada. Lo único parecido que podemos encontrar es seleccionar a todos nuestros contactos en la opción todos nuestros contactos, pero con excepciones. Como avisa WABetainfo, cada vez que añadamos un contacto nuevo, deberemos repetir esta operación.

Para personalizar la privacidad de los grupos debemos ir a los ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. Al estar en fase beta, no se sabe cuándo estará disponible de manera oficial, pero que haya llegado a un mayor número de usuarios es una buena noticia, pues es el paso previo al lanzamiento a través de la versión oficial. Poco a poco, WhatsApp va añadiendo nuevas funciones, siendo la última en llegar la de escuchar mensajes de voz desde las notificaciones de iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir