Compartir
Publicidad

Viv, el nuevo asistente personal de los creadores de Siri, será lanzado la próxima semana

Viv, el nuevo asistente personal de los creadores de Siri, será lanzado la próxima semana
9 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Todo parece indicar que los creadores de Siri tienen un as bajo la manga. De acuerdo a un reciente informe del Washington Post, las mentes detrás del asistente de Apple están trabajando en una tecnología de inteligencia artificial llamada 'Viv', que tiene más funciones que Siri o cualquier otro asistente virtual disponible en la actualidad.

Según el diario estadounidense, un tercio del equipo que trabajó en Siri ahora está desarrollando 'Viv', después de haber dejado Apple tras desacuerdos relacionados con las funcionalidades del asistente de voz de la compañía de la manzana. Los primeros pasos de 'Viv' empezaron realmente en 2003, antes de que los ingenieros Dag Kittlaus y Adam Cheyer empezaran a trabajar en Siri. El Journal asegura que 'Viv' es capaz de hacer una amplia variedad de cosas que Siri no puede.

Para sostener esa afirmación, el diario indicó que con este asistente es posible pedir una pizza a sin tener que escribir o descargar una aplicación en el smartphone. Al realizar este experimento, 'Viv' tomó la orden y preguntó si querían añadir o retirar algún ingrediente de la pizza, o cambiar el tamaño de mediano a grande. Unos 40 minutos más tarde el pedido llegó a su lugar de destino.

De acuerdo a la fuente, Viv funciona gracias a la integración con una variedad de aplicaciones de terceros. De esta manera es posible, por ejemplo, solicitar al asistente que nos pida un Uber o realice cualquier otra tarea similar.

La idea que tenía este grupo de desarrolladores con Siri era muy parecida. El Journal asegura que en sus inicios Siri estaba integrado con 42 servicios diferentes, para ofrecer una funcionalidad similar a lo que propone 'Viv'. El nuevo asistente de voz será presentado en sociedad el próximo lunes.

Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio