Publicidad

Waze “celebra” internamente el criticado lanzamiento inicial de Apple Maps como 'Día de Tim Cook'

Waze “celebra” internamente el criticado lanzamiento inicial de Apple Maps como 'Día de Tim Cook'
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los primeros meses de Apple Maps no fueron especialmente agradables para Apple. El servicio presentaba numerosos errores y si bien puede ser comprensible a la hora de lanzar un servicio de forma mundial, no es admisible para una empresa del calibre de Apple. Más frustrante aún para los usuarios que previamente habían dispuesto de los mapas de Google, en mejor estado por aquel entonces. A pesar de todo, para algunos este estrepitoso lanzamiento fue una bendición.

Waze

El mal funcionamiento de Apple Maps en esos primeros meses hizo que el propio Tim Cook tuviese que pedir disculpas por ello. Lo hizo a través de una carta pública a los usuarios. En ella explicaba por encima la situación de Apple Maps pero por encima de todo destaca un párrafo de esa carta:

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.

Ahí estaba la clave, cuando de repente la propia Apple recomienda a sus millones de usuarios usar una serie de alternativas, el éxito de estas se dispara. Actualmente, con el enorme desarrollo que está teniendo Apple Maps, es difícil que veamos de nuevo un movimiento como este.

Un éxito mayor incluso que ser adquiridos por Google

¿La curiosidad de todo esto? Según ha comentado el CEO de Waze en una entrevista para Business Insider, es el mayor éxito de la empresa en toda su historia. Más incluso que el haber sido adquiridos por Google.

Captura De Pantalla 2018 12 20 A Las 10 45 06

Según indica:

Nos adquirieron [Google] en 2013, pero 2012 fue una especie de momento definitorio para la compañía. [...] Hay un día que todavía celebramos hoy en la empresa todos los años: se llama 'Día de Tim Cook', y es el día en que Apple presentó Apple Maps.

Tim Cook salió y publicó una carta pidiendo disculpas por los mapas de Apple, y dijo que hasta que mejoren pueden usar los de Microsoft, Google y Waze. Ese fue nuestro momento de salida en los Estados Unidos. Y, a partir de ahí, las cosas comienzan a acelerarse y terminan en la adquisición en 2013.

Noam Bardin, el CEO de Waze, habla de un par de cosas más interesantes en la entrevista, por lo que merece la pena echarle un vistazo. Un detalle más curioso: al principio tenían pensado desarrollar la app centrándose en BlackBerry y no en iOS. De haberlo hecho lo más seguro es que en este momento no existiesen. La importancia de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

Vía | Business Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir