Publicidad

Waze para iOS ya es compatible con atajos de Siri: así puedes activar los trayectos comunes y otras funciones con Siri
Aplicaciones iOS

Waze para iOS ya es compatible con atajos de Siri: así puedes activar los trayectos comunes y otras funciones con Siri

Publicidad

Publicidad

Los atajos de Siri llegaron a los iPhone y iPad con iOS 12. Con esta característica, las apps que la implementen pueden configurar acciones comunes para ser activadas directamente con comandos de voz en Siri. Waze, desde su última versión, ya los implementa. Ahora es más fácil que nunca iniciar una ruta a casa, al trabajo o donde quieras.

Waze es una de las apps más populares entre los conductores, a diferencia de Google Maps o Apple Maps, muestra más información de tráfico como por ejemplo los incidentes en la carretera o puntos de control. También sabe mostrarnos las rutas menos congestionadas según el tráfico que hay en tiempo real, aunque esto puede ser la desgracia para algunos. En cualquier caso, es sin duda una muy buena opción para aquellos que realizan rutas habituales en coche.

"Oye Siri, inicia el trayecto al trabajo"

Con iOS 12 en el iPhone o el iPad y con la versión 4.48 o superior de Waze instalada, podremos comenzar a usar los atajos de Siri en la app. Para ello solamente deberemos configurarlos la primera vez y a partir de ahí usarlos directamente con comandos de voz en Siri. Asegúrate de tener definido en Waze cuál es la dirección de tu trabajo y cuál es la dirección de tu casa, posteriormente sigue estos pasos:

Pasos
  1. Abre Ajustes, dirígete a Siri y Buscar y desliza hasta abajo para encontrar Waze.
  2. Pulsa en Atajos y te aparecerá una lista de los configurados, los sugeridos y los usados recientemente.
  3. Pulsa sobre el icono de + para configurar por ejemplo el trayecto para ir a casa.
  4. Graba la frase que quieras utilizar para activar ese atajo, por ejemplo "Inicia el trayecto para ir a casa".
Final

Listo, a partir de ahora sólo tienes que invocar a Siri para decirle "inicia el trayecto para ir a casa" y automáticamente se abrirá Waze con la ruta iniciada hacia casa. Del mismo modo puedes configurar atajos para ir al trabajo o para activar o desactivar los sonidos mientras conduces.

Más información | App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir