Compartir
Publicidad
Weather Line: una preciosa app para vigilar el pronóstico del tiempo
Aplicaciones iOS

Weather Line: una preciosa app para vigilar el pronóstico del tiempo

Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos años, hay un segmento de apps que han generado numerosos seguidores. Para algunos puede resultar absurdo. Para otros se trata de esencial. Es algo en apariencia tan simple como las apps que pronostican el tiempo.

Como muchos sabrán, Weather Line no es una recién llegada. Lleva desde octubre de 2013 en la App Store y desde entonces ha tenido un recorrido poco regular. A pesar de esto, la versión 1.8 acaba de salir del horno digital para que la coloquemos en nuestros iPhone. 

Una app en la que prima lo visual

Tu cerebro procesa las imágenes a una velocidad 60.000 veces mayor que el texto. Ve el pronóstico del tiempo.

El desarrollador de la app afirma que una app del tiempo debe ser más visual para que podamos entender qué está pasando con mayor rapidez. Nada de intentar descifrar símbolos y números para entender qué va a pasar en las próximas horas. Y lo consigue.

He estado utilizando Weather Line en los últimos días y puedo decir que me gusta mucho su propuesta. En esta app priman los componentes visuales, en negrita y fáciles de comprender. El protagonismo se lo lleva una o varias líneas que nos muestran cómo va a ser la evolución del tiempo meteorológico.

Img 0251

Estas líneas incorporan unos pequeños puntos que encierran el estado del tiempo previsto (sol, nubes, lluvia, nieve). La app distribuye su información por ubicaciones, cada una con tres pestañas con información:

  1. Por hora: una única línea nos muestra cómo va a evolucionar la temperatura a lo largo de las próximas 48 horas.
  2. Por día: aquí veremos dos líneas, una con la temperatura máxima y otra con la mínima para cada día. De nuevo, cada punto nos dice el estado del tiempo previsto para ese día hasta un total de 8 días.
  3. Por mes: esta pestaña muestra de nuevo dos líneas con la temperatura media máxima y mínima que tiene un mes concreto. Con el añadido de una tercera que nos enseña la evolución de las precipitaciones.

Con esta información en la mano, uno puede hacerse una idea muy buena de cuál es el pronóstico del tiempo para un corto y medio plazo. Sin duda, una de mis funciones favoritas es poder ver el pronóstico para todo el año de cualquier punto del mundo. De esta manera, puedo planear viajes mejor y saber cómo debo preparar la maleta.

Cada una de estas pestañas nos da aún más datos sobre la ubicación elegida. Para el tiempo por horas, veremos la sensación térmica, la humedad y demás datos de interés. En la vista de mensual, veremos la cantidad días con lluvia, sin lluvia y con nieve de cada mes, así como la media diaria y mensual de precipitaciones.

Img 0249

Mención aparte merece el widget de Weather Line. Gracias a su actualización a iOS 10, podemos colocar uno en nuestra pantalla de widgets y disfrutar de un pronóstico mucho más rico que el de la app de serie de iOS. Solamente por esto, Weather Line ya merece la pena.

Ligera y rápida pero con énfasis en países anglosajones

Img 0250

A pesar de lo que uno podría esperar, Weather Line es una app muy ligera. Pesa tan solo 3,6MB lo cual no deja de ser sorprendente dada la cantidad de información que muestra de manera gráfica. Otro aspecto a destacar es que es rapidísima en cargar.

Nada más abrir la app, ya está actualizando las diferentes ciudades que tenemos en nuestro listado. Pasar de una a otra se consigue deslizando a izquierda o derecha, igual que en la app de Apple. A diferencia de esta, Weather Line tiene una ubicación que detecta dónde estamos en el momento de usar la app y actualiza la información en consecuencia.

Img 0252
Si vives en EEUU, Reino Unido, Irlanda o Canadá, podrás disfrutar de algunas de las funcionalidades disponibles sólo en estos países

Encuentro esta funcionalidad muy útil ya que te ahorra tener que estar buscando y añadiendo la ciudad en la que te encuentras. Sin embargo, Weather Line es una app que está desarrollada con especial énfasis en países anglosajones. Utiliza datos de Dark Sky provenientes de 19 fuentes diferentes, los cuales son más "ricos" en países como EEUU, Reino Unido, Irlanda y Canadá.

Es en estas ubicaciones donde la app proporciona un pronóstico de precipitaciones más detallado, que en otros países no existe. Además, existe un sistema de alerta por condiciones meteorológicas que de nuevo sólo funciona en estos lugares. Y como última pega, la app está totalmente en inglés. Algo que no debería ser un gran problema ya que apenas hay texto en ella.

Si te gustan las app de pronóstico del tiempo, Weather Line es una opción muy interesante. No es la más barata ni la que más se actualiza, pero las novedades que incorpora ahora que se acaba de actualizar hace que merezca la pena.

Descarga iTunes | Weather Line para iPhone, 2,99 euros.

En Applesfera | Jony Ive estaba "atormentado" por sus celos de la app Yahoo Tiempo.

Imagen | Gabriele Diwald.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos