Compartir
Publicidad

Whatoweather, la aplicación que te dice qué ponerte según el tiempo que haga

Whatoweather, la aplicación que te dice qué ponerte según el tiempo que haga
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces hemos salido a la calle y hemos tenido que volver porque se nos ha olvidado esa chaqueta que necesitamos debido al viento frío que está soplando? ¿O en cuántas ocasiones nos hemos dejado las gafas de sol en casa porque creíamos que no iba a hacer mucho sol y hemos quedado ciegos? Ya os lo digo yo, unas cuantas. Aunque tengamos la posibilidad de conocer el tiempo meteorológico en todo momento, en la mayoría de ocasiones no sabemos qué deberíamos vestir. Para solucionar esta problemática está Whatoweather.

Whatoweather es una aplicación para iOS desarrollada íntegramente en España y que nos recomienda todos los días n el lugar en el que estamos. Es, por ahora, una aplicación orientada básicamente al público femenino pero gracias a una gran ayuda hemos podido analizar esta curiosa aplicación como se merece.

¿Qué me pongo?

whattoweather-1.jpg

Te levantas bien temprano por la mañana y las legañas y la oscuridad te impiden saber qué tiempo va a hacer y qué deberías ponerte. Sólo con abrir Whatoweather y gracias a la localización incorporada (la cual se puede desactivar y poner manual) te encontrarás una sugerencia de pies a cabeza por la cual te podrás guiar para saber qué deberías ponerte. Si te gusta algo de lo que te sugieren la aplicación te permite seleccionar cada prenda como favorita por separado o guardar todo el conjunto para un futuro uso. Como añadido te permite ver también dónde comprar las prendas que la aplicación te sugiere, aportando un enlace directo a las tiendas online conociendo antes el precio de las mismas.

A la posibilidad de escoger conjuntos se añade también la de señalar prendas como propias, es decir, que si vemos una camisa que ya tenemos podemos marcarla como comprada para que la aplicación la tenga en cuenta a la hora de recomendarnos ropa en una siguiente ocasión. El componente social también está presente en Whatoweather, permitiéndonos consultar las prendas y conjuntos más populares, además de saber cuales son los nuevos elementos que están más de moda.

Una aplicación con potencial

whatoweather-2.jpg

La aplicación tiene mucho potencial pero aún le falta mucho camino por recorrer. Al fallo de que por ahora (han prometido que lo solucionarán en breve) sólo hay vestuario femenino se le une la falta de tiendas nacionales en las prendas recomendadas. Teniendo una industria tan rica con marcas como Inditex o Cortefiel es extraño que la aplicación se vaya a marcas como Sheinside del otro lado del charco.

A estos dos grandes fallos se le une una interfaz algo extraña, alejada de los cánones habituales de iOS y que pese a tener una ayuda bastante completa, descoloca a los que estamos acostumbrados a las interfaces con botones grandes, claros y directos. Personalmente creo que la aplicación necesita mucha más interacción social. La opción de poder combinar prendas guardadas en un nuevo conjunto, poder guardar todos los conujuntos que se quiera o permitir explorar los que han creado algunos usuarios sería un punto muy interesante que haría ganar enteros a una aplicación tan orientada al mundo del estilo y la moda.

Si eres una apasionada de la moda y necesitas saber qué ponerte cada día y descubrir nuevas prendas todos los días, Whatoweather es tu aplicación. Si realmente sólo quieres saber si llueve o no para decidir si ponerte botas u otra cosa, mejor utilizar aplicaciones meteorológicas con más y mejor información.

Icono de la app

Whatoweather

Gracias a Alba por la inestimable ayuda al probar esta aplicación
Más información | Whatoweather
En Applesfera | The Weather Channel para iPad ahora nos presenta el tiempo con estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio