Publicidad

WhatsApp lanza los mensajes con autodestrucción con una cuenta atrás de siete días

WhatsApp lanza los mensajes con autodestrucción con una cuenta atrás de siete días
8 comentarios

WhatsApp está en racha últimamente. Después de lanzar el nuevo panel de opciones de almacenamiento con el que poder liberar espacio más cómodamente, ahora le toca a los mensajes con autodestrucción que se confirmaron oficialmente esta misma semana. Si lo activamos, todos los mensajes que enviemos incluyendo elementos multimedia desaparecerán en siete días.

En TechCrunch tienen algunas declaraciones de Facebook, la compañía responsable del servicio. Han elegido el periodo de una semana de caducidad porque creen que conforma un buen equilibrio entre evitar que las conversaciones desaparezcan demasiado deprisa y dejar de tener la sensación que todo queda grabado para siempre en nuestros móviles.

Privacidad garantizada con mensajes que se eliminan incluso si no se han leído

Whatsapp

Aún así, en Facebook han prometido que estarán atentos a las impresiones y reseñas de los usuarios y están completamente dispuestos a cambiar ese plazo dependiendo de lo que se pida en general. Los mensajes con autodestrucción desaparecerán aunque el destinatario no se los haya leído, así que el límite de tiempo es estricto. Por supuesto, todo sigue quedando cifrado de modo que nadie fuera de los integrantes de una conversación pueda acceder a ella.

Cualquiera de los integrantes de una conversación privada entre dos personas puede activar la autodestrucción, pero sólo los administradores pueden hacerlo en grupos con más usuarios. Ten en cuenta que la novedad debe propagarse por todo el mundo, así que es posible que ya la tengas en tu iPhone o bien tengas que esperar algunos días para recibirla.

A ver si poco a poco, a medida que tenemos estas nuevas características, se va abriendo paso la novedad más esperada para muchos: el cliente nativo de WhatsApp para iPad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios