WhatsApp nos permitirá (por fin) usar otras aplicaciones durante una videollamada en el iPhone

WhatsApp nos permitirá (por fin) usar otras aplicaciones durante una videollamada en el iPhone
9 comentarios

Cuatro años han pasado desde que Facebook trajo a Android la posibilidad de utilizar otras aplicaciones mientras estamos en una videollamada de WhatsApp. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg empieza a probar a hacer lo mismo en el iPhone. Un cambio fundamental, eso sí, pues, de otro modo, durante una llamada no podíamos más que quedarnos en la app de WhatsApp.

Como es común en Facebook el cambio empieza en las betas, tal como recogen en WABetaInfo. Y, de hecho, ni siquiera todos los usuarios registrados en la beta de la aplicación pueden probar esta característica, pero es de esperar que en las próximas semanas llegue a la versión estable. Un cambio, sin duda, de lo más interesante, sobre todo ahora que las videollamadas están, más que nunca, en el orden del día.

Buenas noticias para la multitarea

La posibilidad de utilizar otras aplicaciones durante una videollamada en WhatsApp llegó a Android en 2018. En 2020, la posibilidad de continuar una reproducción mientras utilizamos otras apps, lo que llamamos PiP, llegó al iPhone oficialmente con iOS 14. Llevaba ya unos cuatro años en el iPad y por fin daba el salto al móvil. En aquel entonces, sin embargo, desde Facebook no se plantearon la adaptación de la aplicación.

Ahora sí. En un momento en el que las videollamadas son más importantes que nunca, WhatsApp nos permite —por ahora solo en la versión 22.24.0.79, actualmente en beta— deslizar hacia arriba la app durante una videollamada sin interrumpirla. Todo lo que tenemos que hacer es salir de la aplicación como haríamos normalmente, para ver cómo aparece nuestra llamada en pantalla.

PiP
Nuestro compañero Iván Linares probando la función para Xataka.

Podemos mover la miniatura a una de las cuatro esquinas de la pantalla de nuestro iPhone y también cambiar ligeramente su tamaño, lo que nos ha de permitir adaptar esta ventanilla flotante a la actividad que estemos llevando a cabo en el momento.

Hablando de ello, y con la vista puesta ya a futuras actualizaciones por parte de WhatsApp, hay que comentar que aplicaciones como FaceTime o Zoom ya se integran con SharePlay, lo que permite compartir la pantalla o la reproducción de un contenido durante una llamada o videollamada.

A juzgar por el ritmo de Facebook en implementar mejoras, aunque hay que reconocerle un acelerón considerable en los últimos meses, la llegada de SharePlay puede llevar tiempo. Aunque, bien sería posible, WhatsApp podría darnos una sorpresa más pronto que tarde. ¿Queremos formar parte de las betas? Aunque ahora mismo no hay plazas disponibles, podemos estar pendientes en TestFlight para entrar en el programa en cuanto haya disponibilidad. Mientras, eso sí, podremos utilizar nuestro iPhone y sus aplicaciones durante una videollamada.

Temas
Inicio