Publicidad

WhatsApp para iOS permitirá reproducir mensajes de voz desde las notificaciones

WhatsApp para iOS permitirá reproducir mensajes de voz desde las notificaciones
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras conocerse la posibilidad de que WhatsApp llegue oficialmente a los iPad, el rey de las aplicaciones de mensajería instantánea continúa añadiendo nuevas funciones para seguir rivalizando con otras alternativas tan potentes como Telegram. Parece ser que una futura actualización permitirá reproducir los mensajes de voz desde las notificaciones.

El sitio web WABetainfo, especializado en informar sobre nuevas funciones de WhatsApp que todavía se encuentran en fase de prueba, ha compartido varias capturas de pantalla que muestran que será posible escuchar audios desde las notificaciones, es decir, sin tener que entrar en la aplicación.

Escucha los audios sin que tus contactos lo sepan

Mensaje de voz de WhatsApp en las notificaciones

Hasta el momento, en las notificaciones solo se pueden leer los mensajes de texto y previsualizar las imágenes compartidas. Cuando se recibe un audio es indispensable acceder a la app para poder reproducirlo. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro, pues la versión beta 2.19.91.1 activa esta función a un reducido grupo de usuarios.

No obstante, actualizar a través de TestFlight para recibir la última versión en fase de prueba de WhatsApp no significa que podamos disfrutar de esta función. Y es que el servicio propiedad de Facebook tiene una peculiar forma de elegir a los usuarios afortunados que pueden probar sus futuras características, y tiene que ver con el último dígito de nuestro número de teléfono.

Audio en WhatsApp notificación

Nuestro compañero Julio César Fernández nos explica que esto es posible porque WhatsApp, a pesar de ser una app nativa, no ha incluido muchas funciones del sistema hasta ahora como las notificaciones interactivas con contenido enriquecido. Es decir: las notificaciones con interacciones y contenido multimedia existen desde iOS 10, pero casi nadie las implementa porque requieren de programación nativa e incluir una extensión en la app. La extensión es como otro pequeño ejecutable unido al tuyo (la notificación) que permite esa interactividad. La notificación conecta con una vista (interfaz) de tu app y permite sacar información de la misma. Esto son las ventajas de usar nativo frente a híbrido u otras librerías. En futuras versiones podríamos esperar la implementación de la reproducción de vídeo, incluso. Y por supuesto, la mejora de la calidad de los adjuntos en las notificaciones, como mejor calidad de las imágenes compartidas tanto en el iPhone como en el Apple Watch.

Aparte de los mensajes de voz, esta función también permite reproducir cualquier archivo de audio compartido a través de WhatsApp desde la notificación, como una canción. Como comentan desde WABetainfo, no se notificará a los contactos que se ha reproducido hasta que se acceda a la aplicación. Se desconoce cuándo estará disponible de forma oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir