Compartir
Publicidad
Publicidad
WhatsApp para iOS se actualiza con la interfaz de iOS 11, búsquedas en chats específicos y otras mejoras
Aplicaciones iOS

WhatsApp para iOS se actualiza con la interfaz de iOS 11, búsquedas en chats específicos y otras mejoras

Publicidad
Publicidad

WhatsApp es una de las aplicaciones en las que posiblemente más tiempo pasemos a lo largo del día, por eso mismo, cuando se actualiza es interesante ver cuáles son las novedades que trae. Hace unas horas se ha lanzado la versión 2.17.60, una versión que nos trae una interfaz mejor adaptada a la guía de estilo de iOS 11, búsquedas en chats por separado y mejoras a la hora de publicar estados.

Para actualizar la aplicación debes dirigirte a la App Store en la pestaña de Actualizaciones, es aquí donde encontrarás la actualización como disponible. Si no te aparece de momento tienes dos opciones: esperar a que llegue, pues se está desplegando paulatinamente, o borrar e instalar de nuevo la app, pero antes realiza una copia de seguridad de tus chats.

Las novedades de WhatsApp para iOS 11 en el iPhone

Son tres las novedades que trae esta nueva actualización, aunque parezcan pocas, son importantes:

  • Mejoras de interfaz: iOS 11 introdujo los títulos con tipografía de gran peso y tamaño, además de la barra de búsqueda que aparece al deslizar hacia abajo la lista de ítems. Ahora es WhatsApp quien añade este estilo de interfaz en su lista de chats. El título Chats aparece enrome y la barra de búsqueda está debajo de este título, aparece cuando deslizamos hacia abajo.
WhatsApp
  • Búsquedas en chats específicos: Hasta ahora cuando buscábamos los resultados que aparecían eran de todas las conversaciones. Ahora podemos entrar en un chat concreto, pulsar sobre el nombre del chat y posteriormente en Buscar chat. De este modo la búsqueda se restringe a esa conversación.

  • Estados de texto: Por último, WhatsApp ha añadido los estados de texto sin imágenes. Esto significa que podemos publicar estados con solo texto, un fondo de color y un estilo del texto. Para ello en la sección de estados tenemos que pulsar sobre el botón del lápiz y no el de la cámara.

WhatsApp

Con esta actualización WhatsApp busca adaptarse a los cambios de iOS 11. Desde siempre, su filosofía se ha basado en adaptar la interfaz de iOS para ser lo más similar posible a las apps Teléfono y Mensajes. Otro ejemplo claro de ello lo vemos en el icono, que siempre adapta el mismo tono verde que el de Mensajes y Teléfono de Apple. Recuerda que puedes descargar WhatsApp de forma gratuita.

En Applesfera | WhatsApp al rescate de quien mete la pata: ahora podrás anular un mensaje enviado, así es la nueva función

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos