WhatsApp pedirá que nos identifiquemos con Face ID o Touch ID al configurar una nueva sesión de WhatsApp Web

WhatsApp pedirá que nos identifiquemos con Face ID o Touch ID al configurar una nueva sesión de WhatsApp Web
Sin comentarios

La app de mensajería de Facebook pronto pedirá que nos autentiquemos mediante Face ID o Touch ID en el menú que nos permite añadir nuevas sesiones de WhatsApp Web. Una medida de protección extra para asegurar que alguien con acceso a un teléfono no puede configurar una sesión sin permiso.

Una protección extra que nunca está de más

Whatsapp Link Account

Hasta ahora el proceso para iniciar una nueva sesión en WhatsApp Web —o en un cliente que no sea el del iPhone, que al final es lo mismo— era tan sencillo como abrir las opciones de la app, tocar en la sección correspondiente, tocar Añadir dispositivo y escanear el código QR.

Ahora, con el cambio que Facebook está planeando para su app de mensajería, tras tocar el botón de añadir una nueva sesión debemos autenticarnos mediante Face ID o Touch ID en nuestro iPhone para continuar. Es un gesto sencillo que garantizará que alguien con acceso a un iPhone no puede configurar una sesión a espaldas de otra persona sin que esta se dé cuenta.

Está claro que poco a poco WhatsApp va dedicando recursos a pulir la experiencia de uso de la app. Es algo que se nota en los pequeños detalles como este extra de seguridad que pronto estará disponible. Por ahora, sin embargo, si disponemos de un iPhone sin Touch ID o Face ID, no es posible utilizar un código en su lugar, por ejemplo, por lo que no veremos ningún cambio en la app.

Mientras Facebook pule su app de mensajería estrella, Telegram hace lo propio con la suya. Recientemente hemos visto como ya podemos exportar todos los chats de WhatsApp a Telegram para seguir pudiendo disponer de ellos cuando migremos de plataformas.

Temas
Inicio