WhatsApp tiene nuevas notificaciones en iOS: con la foto de contacto y compatibles con los modos de concentración

WhatsApp tiene nuevas notificaciones en iOS: con la foto de contacto y compatibles con los modos de concentración
11 comentarios

Facebook, ahora Meta, ha actualizado WhatsApp con varias novedades en el sistema de notificaciones. La versión 22.2.75, que ya está disponible en el App Store, incluye, entre otros, un rediseño de las notificaciones para mostrar la foto de perfil de la persona que nos envía el mensaje.

Una actualización muy necesaria

Después de que esta característica se descubriera en las diferentes betas de la aplicación, Facebook ha decidido lanzarla ya al gran público. Ahora, tras actualizar la aplicación, veremos que las notificaciones recibidas muestran la imagen de perfil de nuestro interlocutor o del grupo, si se trata de más de una persona.

Además, el sistema de notificaciones ahora es compatible con los modos de concentración de iOS 15. Esto significa que podemos decidir, mediante estos modos, de qué contactos queremos recibir notificaciones en un momento determinado. Una funcionalidad que ya disfrutamos en iMessage desde el pasado mes de septiembre y que ahora se extiende a más allá de la mensajería propia de Apple.

La última novedad que llega con esta actualización es la de pausar y reanudar la grabación mientras creamos mensajes de voz. Basta con deslizar el botón de grabar hacia arriba y luego pulsar los botones Pausar o Reanudar para poder grabar más cómodamente.

Tal como Facebook ya advierte en las notas de la versión, estas funciones se lanzarán durante las próximas semanas. Esto significa que, si bien la actualización se prepara para recibirlas, es desde los servidores desde los que hay que hacer el cambio. Así, tras actualizar nuestra app, solo nos queda esperar.

Imagen | Dimitri Karastelev

Temas
Comentarios cerrados
Inicio