Compartir
Publicidad
WhoSampled, una plataforma para descubrir cuál es el ADN de tus canciones favoritas: App de la semana
Aplicaciones iOS

WhoSampled, una plataforma para descubrir cuál es el ADN de tus canciones favoritas: App de la semana

Publicidad
Publicidad

Inicia la semana y en Applesfera les presentamos una nueva aplicación para que saquen el mayor provecho a sus dispositivos iOS. Si les parece que a Shazam le falta una que otra funcionalidad, hoy les queremos hablar de WhoSampled, una plataforma que nos ayudará a descubrir el ADN de nuestra música favorita, mostrándonos si una canción ha sido "sampleada", versionada, remezclada o incluso, nos permitirá saber si ha utilizado samples de otras canciones para su creación.

Algunas funcionalidades de WhoSampled

WhoSampled

WhoSampled funciona muy similar a Shazam, por lo que la idea es que los usuarios deben mantener oprimida la pantalla para que la app identifique la canción de la que queramos obtener información, para que posteriormente la plataforma haga toda su magia. El principal objetivo de WhoSampled es desglosar todo el repertorio de temas de los que se tomaron muestras para hacer esa canción, ofreciéndonos un amplio panorama alrededor de un solo título.

Según las propias palabras de sus desarrolladores, WhoSampled es una forma de descubrir el ADN de una canción. Por lo anterior, la aplicación nos permite buscar artistas y canciones para conocer sus samples, covers y remixes, conocer los artistas y canciones más versionadas, crear nuestra lista de favoritos y escanear nuestra biblioteca personal de Apple Music, Spotify o iTunes para descubrir las versiones y samples de cada canción.

WhoSampled es una forma de descubrir el ADN de una canción

Ahora bien, la app también nos permite escuchar las pistas una al lado de la otra y acceder a las canciones de larga duración a través de YouTube (cuando esté disponible), Apple Music (si son suscriptores) o Spotify (función que solo está disponible con las cuentas Premium). Deben tener en cuenta que el iPhone no debe estar en silencio para que el audio se reproduzca.

WhoSampled está disponible para descargar en la App Store por un precio de 4,49 euros, y cuenta con una completa base de datos con más 500.000 canciones y 200.000 artistas.

En Applesfera | Discovr, una aplicación para explorar y descubrir nueva música en iOS: App de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio