Publicidad

Workflows, automatizando acciones en iOS de forma sencilla

Workflows, automatizando acciones en iOS de forma sencilla
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de automatización en iOS la primera aplicación que se nos viene a la mente es Launch Center Pro, una auténtica maravilla de aplicación aunque no apta para todos los públicos. Ni tampoco imprescindible según perfil de usos. Pero suficiente para demostrar que todo esto de automatizar acciones no es algo prohibido en iOS. La segunda aplicación es IFTTT, la versión para iOS que conecta con el potente y versátil servicio con mismo nombre. Ahora llega una nueva opción: Workflow: Powerful Automation Made Simple.

Automatización simple y potente

Workflow
Antes de ver qué ofrece la aplicación, lo primero que os preguntaréis algunos es para qué automatizar acciones en un dispositivo como el iPhone o iPad. La respuesta es sencilla, facilitar y acelerar acciones que realizamos de forma repetitiva. Sí, esas acciones las que ya estamos acostumbrados y que por dicha costumbres nos parecen normal su forma de hacerlas.

Workflow permite automatizar una gran variedad de acciones de forma sencilla

Pero ojo, no sólo para eso. Gracias a las diferentes opciones que ofrece Workflow podremos crear nuevas y variadas automatizaciones. Es decir, la aplicación desarrollada por DeskConnect sería el equivalente a Automator para iOS. Y digo esto por su forma de crear flujos de trabajo.

Creando tus propios workflows

Workflow
Cuando abrimos la aplicación por primera vez veremos un primer tutoría que nos explicará cómo funciona la creación de los flujos de trabajo. Es un proceso muy sencillo, básicamente arrastrar diferentes acciones para que se vayan ejecutando una detrás de otra. Si tenéis experiencia con Automator o la programación por bloques ya sabréis a qué me refiero.

A partir de ahí podremos acceder a una galería de acciones ya creadas o ir directamente al editor para generar las nuestras propias. Es en ese editor donde podemos ver todas las opciones disponibles, algunas en función de las apps que tengamos instaladas. Todos esos workflows luego podremos usarlos desde el menú de compartir de iOS 8 o incluso copiando en la pantalla de inicio un icono para lanzarlos.

Workflow
Workflow abre un nuevo abanico de posibilidades ala automatización en iOS

Llegados a este punto seguramente muchos sigáis sin verla la utilidad a una aplicación así. Ya comenté que no es aplicación para todos e incluso para los que gusten este tipo de apps tendrán que dedicarle tiempo creando flujos nuevos e investigando todas las posibilidades que ofrece.

Workflow
Yo de momento lo voy hacer, iré viendo todo lo que puede ofrecer y ya iré compartiendo “recetas” con aquellos a los que os interese todo esto de Workflow. Una aplicación que podéis encontrar en la App Store con un precio especial de lanzamiento del 40%, es decir a 2,99 euros.

Descargar | Workflow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir