Publicidad

GoodNotes 5 se actualiza y permite la colaboración en documentos vía iCloud

GoodNotes 5 se actualiza y permite la colaboración en documentos vía iCloud
10 comentarios

El iPad es un dispositivo muy versátil gracias a accesorios como el Apple Pencil. Con este stylus, las tabletas de la manzana mordida adquieren una nueva dimensión que permite usarlas como herramientas de toma de notas a mano para estudiantes o blocs de dibujo para artistas.

Donde se saca el máximo provecho del Apple Pencil es en las aplicaciones disponibles en la App Store que son totalmente compatibles con él. En la tienda para dispositivos móviles hay varias opciones que permiten "convertir" el iPad en una libreta, pero una de las mejores es GoodNotes 5.

GoodNotes 5.5 trae uno de los cambios más esperados por los usuarios

GoodNotes 5 para iPad

El equipo encargado del desarrollo de GoodNotes 5 acaba de liberar una importante actualización de su "cuaderno digital" que incluye una función tan interesante como deseada por los usuarios: la colaboración en línea.

Hasta el momento, si queríamos trabajar en equipo usando la misma nota, debíamos exportarla y enviarla al otro usuario, lo que perdía la esencia de la colaboración en tiempo real. Sin embargo, con GoodNotes 5.5 se ha añadido esta opción usando iCloud como piedra angular.

Ahora, podemos compartir la nota a través de un enlace con los usuarios que queramos y trabajar todos en el documento al mismo tiempo. Esta característica se encuentra en el menú Compartir dentro de la propia aplicación, generando una URL accesible para cualquier usuario que tenga GoodNotes 5.5.

Aparte de la colaboración en tiempo real, la actualización también ha añadido otras mejoras, como un indicador de página que aparece cuando estamos desplazando el documento (se puede desactivar en ajustes), y solucionado errores de funcionamiento.

GoodNotes es una aplicación muy interesante para estudiantes o gente a la que le gusta tomar muchas notas y prefiere evitar el uso del papel. Está disponible para iPad, iPhone y ordenadores Mac a un precio de 8,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios