Publicidad

Plex lanza su nuevo catálogo de películas y series gratuito en tvOS, iOS, iPadOS y macOS

Plex lanza su nuevo catálogo de películas y series gratuito en tvOS, iOS, iPadOS y macOS
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Plex acaba de lanzar su apuesta de servicio de streaming, ya disponible para iOS, iPadOS y tvOS. Si actualizas las aplicaciones en esas plataformas veréis una nueva sección en ellas llamada 'Movies & TV', desde la que podrás acceder a un catálogo de películas y series completamente gratuito. No hace falta que tengas una cuenta Plex Pass de pago para acceder a él, y si tienes Plex Media Server instalado en un ordenador también tienes acceso desde ahí.

Es la primera vez que vemos un catálogo por streaming de este estilo lanzado gratuitamente. Y ya te imaginarás cuál es la estrategia de monetización: anuncios. Veremos publicidad antes de empezar el vídeo, y pequeños cortes de tres promociones seguidas de vez en cuando a media reproducción del vídeo que hayamos elegido ver.

Cortes de tres anuncios a cada rato a cambio de todo el catálogo gratis

Como ya ha quedado patente viendo el auge de las aplicaciones freemium, lo gratuito tira mucho. Desde Plex tienen la idea de ser una alternativa a las cuotas mensuales, empezando con un catálogo básico para luego probar a poner contenido de más calidad si consiguen que el servicio cale entre la gente.

Y cuando hablo de un catálogo básico no bromeo: de momento las películas que ofrece Plex (al menos en España) son o bien de serie Z o bien antiguas. Tiene pinta que de momento los grandes estudios y distribuidoras no se han inclinado con esta idea. Además, de momento todo ese catálogo está en inglés. Es un comienzo muy, muy humilde; pero que vale la pena intentar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir