Amor por Buscar, odio a Podcasts: los usuarios se ceban con varias aplicaciones de Apple ahora que pueden reseñarse en la App Store

Amor por Buscar, odio a Podcasts: los usuarios se ceban con varias aplicaciones de Apple ahora que pueden reseñarse en la App Store
15 comentarios

Hasta ahora no era posible, pero Apple finalmente ha permitido que las aplicaciones pre-instaladas en iOS puedan tener reseñas en la App Store. Así que si tienes algo que decir acerca de aplicaciones como Calculadora, Tiempo, Bolsa o Mail; tienes vía libre.

Lo más curioso de esto no es la noticia en si, si no en cómo los usuarios han aprovechado para cebarse con algunas de esas aplicaciones. Las hay que sacan buena nota como Buscar, pero otras como Podcast reciben críticas y un aprobado justísimo.

A más reseñas, peor puntuación

En países como Estados Unidos las puntuaciones son peores, con usuarios quejándose de peticiones largamente ignoradas como la aplicación Tiempo o Calculadora en el iPad o criticando duramente la interfaz o el comportamiento de las aplicaciones. De hecho se puede ver cómo a más reseñas hayan dejado los usuarios, peor puntuación tiene la aplicación. Las pocas aplicaciones que reciben 5 estrellas en España recogen muy pocas reseñas, precisamente.

No está confirmado, pero se sospecha que Apple debe haber permitido estas reseñas en sus propias aplicaciones debido a la creciente presión legal que hay sobre la App Store. Permitiendo estas reseñas, las aplicaciones de Apple se ponen al mismo nivel que las aplicaciones de terceros del resto de desarrolladores. Un buen gesto, pero con las consecuencias que estamos viendo. Quizás en Cupertino aprovechen para recoger algo de feedback.

Temas
Inicio