Compartir
Publicidad

Apple empieza a avisar a los desarrolladores de la nueva sección para niños en la App Store

Apple empieza a avisar a los desarrolladores de la nueva sección para niños en la App Store
10 Comentarios
Publicidad

Son detalles como estos y el mayor ritmo de llegada de las betas los que te sugieren que iOS 7 está a la vuelta de la esquina: Apple ha enviado un correo a toda su comunidad de desarrolladores recordándoles que la App Store pronto incorporará una nueva categoría de aplicaciones para niños, para que clasifiquen sus programas si cabe hacerlo.

Esta nueva sección, que tiene por objetivo marcar algo más el acceso que tienen los menores á las aplicaciones de la App Store, clasifica a éstas en tres categorías: menores de 6 años, de 6 a 8 años y mayores de 8 años. Una aplicación sólo se puede estar en una de estas categorías, aunque podrán calificarse con una categoría secundaria para abarcar más rangos de edad a la hora de mostrar la aplicación en el resto de secciones del catálogo.

Con una App Store cada vez más consultada, la preocupación de los padres o tutores legales de los niños va en aumento por la libertad de acceso que éstos tienen. No conviene, por ejemplo, que un niño de menos de seis años pueda instalarse un título como Minigore 2. Estas nuevas categorías podrán limitar el acceso a este tipo de aplicaciones, siempre que los mayores elijan activar los controles parentales.

Seguimos esperando alguna confirmación oficial del evento que según los rumores debe celebrarse el 10 de septiembre. Si es cierto, deberíamos recibir alguna notificación de prensa con más o menos una semana de antelación.

Vía | 9to5Mac En Applesfera | Apple modifica algunas normas de revisión para las aplicaciones de sus tiendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio