Compartir
Publicidad

Apple está reduciendo a dos días los tiempos de revisión de nuevas aplicaciones para la App Store

Apple está reduciendo a dos días los tiempos de revisión de nuevas aplicaciones para la App Store
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las quejas más importantes de los desarrolladores para iOS y OS X siempre ha sido el tiempo de revisión, es decir, lo que tarda el equipo de App Store en revisar que todas las aplicaciones cumplen con las normas de publicación. Sin embargo, parece ser que en los últimos tiempos este tiempo de revisión se ha ido reduciendo hasta alcanzar de media los dos días para la App Store y las 24 horas para la Mac App Store.

Según los datos recogidos por AppReviewTimes y según lo que informa Alex Webb en Bloomberg, pasar de 7-10 días a 1-2 días es todo un logro para Apple:

Apple ha acortado el tiempo de aprobación de nuevas publicaciones en su App store desde más de una semana a menos de dos días. Esto forma parte de un objetivo mayor de la empresa para aumentar los ingresos de este servicio.

Esto en sí es una muy buena noticia para los desarrolladores. Les permite acelerar el proceso de desarrollo de aplicaciones, arreglar errores más rápido y probar nuevas funciones con más regularidad. En definitiva, ventajas para los desarrolladores y por lo tanto una mayor confianza de estos en el sistema operativo de Apple.

AppReviewTimes

La pregunta es si este cambio es definitivo o simplemente una tendencia temporal debido a que no hay mucho tráfico de aplicaciones nuevas ahora mismo. Es decir, un cambio tan importante sería lógico que Apple lo promoviese en la página e desarrolladores, pero no parece que sea así.

Veremos si esta tendencia se mantiene y si efectivamente es un cambio importante que ha hecho el equipo de la App Store de cara a la WWDC, donde se podría anunciar las nuevas ventajas y cambios dentro de la App Store y la Mac App Store. En cualquier caso, son todo buenas noticias para los desarrolladores, que ya no tendrán que preocuparse y sufrir los largos tiempos de espera para las actualizaciones que corrigen pequeños (o importantes) errores.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | "Vida y muerte en la App Store" o cómo ha madurado la economía de las apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio