Publicidad

Apple limita los bitcoins en Gliph y deja claro que no quiere esa moneda en su App Store

Apple limita los bitcoins en Gliph y deja claro que no quiere esa moneda en su App Store
27 comentarios

Publicidad

Gliph, una aplicación que combinaba mensajería instantánea protegida con transferencias usando la moneda virtual Bitcoin, ha tenido que eliminar esta última función por exigencias de Apple. Sus responsables ya han dicho que han intentado convencer a la compañía de Cupertino para mantener esa característica, pero finalmente "no ha sido posible".

El movimiento ha servido para que los de Gliph muestren que no son un caso aislado: Apple ha cerrado las puertas a varias aplicaciones y servicios que utilizaban los bitcoins de alguna forma. Con una comunidad de cientos de millones de usuarios, cada uno con una tarjeta de crédito válida y con fondos comprobados, en Apple no deben querer que una moneda virtual les quite el margen de beneficio.

De todos modos también hay que decir que la legalidad del bitcoin aún es ambigua, y Apple también puede estar haciendo esto para matar dos pájaros de un tiro y protegerse ante cualquier ataque de las administraciones y gobiernos ante un aumento del tráfico de esta moneda. Lo que queda claro es que hay deberes por ambos frentes: en el del bitcoin para que se regule más y en el de Apple para que comprendan que prohibir el uso de una moneda de este tipo puede acarrear consecuencias a largo plazo.

Vía | Genbeta > The Guardian En Genbeta | Bitcoins.com, un nuevo portal atrae al público general mientras la moneda alcanza un valor de los 1.000 dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir