Compartir
Publicidad
Apple podría introducir precios más flexibles en la App Store: aplicaciones a 0,49 euros
App Store

Apple podría introducir precios más flexibles en la App Store: aplicaciones a 0,49 euros

Publicidad
Publicidad

Hace unos días nos hicimos eco de la noticia, Apple subía los precios en la App store para hacer frente a los nuevos impuestos y la subida del dólar. Las apps que antes costaban 0,99 euros pasaban a costar 1,09 euros, las de 1,99 euros cuestan 2,29 euros... y así sucesivamente, aumentando 10 céntimos por cada euro.

Sin embargo, parece ser que Apple ha decidido ofrecer una alternativa a los desolladores. Con tal de ofrecer precios más flexibles, el desarrollador puede escoger una alternativa más barata. Así pues, el precio de salida ya no son 1,09 euros sino 0,49 euros.

Captura De Pantalla 2017 05 02 A Las 16 54 50

No es la primera vez que Apple ofrece un precio alternativo a los desarrolladores. Desde hace tiempo los desarrolladores pueden escoger un precio alternativo para los países con mercados emergentes. Por ejemplo, un desarrollador siempre ha podido escoger un precio estándar y uno más reducido para los países donde las rentas son más bajas.

Tal y como indica iPhoneItalia, Apple ahora ofrece esta opción también a 19 países europeos entre los que se encuentra España: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta. Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.

¿Significa esto que ahora veremos muchísimas de las apps que antes costaban 0,99 euros bajar a 0,49 euros? No, como mucho algunas de las apps más populares y que siempre han mantenido precios bajos, ahora los reducirán más para acaparar algo más de cuota de mercado. De hecho, es decisión del desarrollador especificar en qué países quiere reducir el precio, y si considera que España no es un país que necesite un precio más bajo... no lo va a poner.

Vía | iPhoneItalia
En Applesfera | Apple sube los precios en las App Store de México, España y resto de Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos