Compartir
Publicidad
Apple revisa las reglas de la App Store: más flexibilidad para las "apps plantilla" y menos para los juegos con cofres
App Store

Apple revisa las reglas de la App Store: más flexibilidad para las "apps plantilla" y menos para los juegos con cofres

Publicidad
Publicidad

Días atrás avisamos de que las "apps plantilla", esas que se basan en una plantilla ofrecida por una empresa y que son prácticamente todas iguales, tenían los días contados en la App Store. Pero parece ser que no será del todo así, Apple ha rectificado y seguirá permitiendo este tipo de apps, eso sí, con una serie de condiciones.

Este tipo de aplicaciones tienen una serie de problemas importantes, y todos tienen que ver por su mal desarrollo. Debido a que se basan en una plantilla, automáticamente están limitadas a una serie de funciones y no aprovechan todo el potencial de iOS y del hardware. Son más que aplicaciones, páginas web insertadas dentro de un marco de aplicación. Por otro lado, las gestiona un intermediario (que es el que te ofrece la plantilla) y no cuentan con diferenciación alguna respecto a otras con la misma plantilla.

Apps plantilla, pero con cuenta de desarrollador

Si a esto le sumamos que normalmente no se suelen actualizar (el contenido sí pero la estructura y el código no)... es comprensible que Apple quiera acabar con ellas. Pero según informa TechCrunch, las reglas de publicación en la App Store han cambiado recientemente. Este tipo de apps sí que serán aprobadas en la App Store, pero sólo si las publica el cliente final. En otras palabras, sin pasar por el proveedor de plantillas.

Apps Algunos ejemplos de aplicaciones plantilla.

Esto requerirá que las pequeñas empresas, que suelen ser las que utilizan estas plantillas porque necesitan una app rápida y barata para su negocio, se creen una cuenta de desarrollador, en lugar de depender de la cuenta del proveedor de plantillas. En este punto me hago otra vez la pregunta: ¿debería Apple ofrecer una alternativa o facilidad para este tipo de empresas?

Los cofres ahora indican la probabilidad de ganar

Otro cambio importante en la App Store tiene que ver con los jugos y en general aplicaciones con cofres de la suerte. ¿No has jugado nunca a un juego que te abre un cofre de la suerte a cambio de monedas? Este tipo de cofres generaron polémica semanas atrás, debido a que pueden generar adicción y sobre todo gastos importantes de dinero mediante compras in-app.

Cofres

¿Qué ha decidido hacer Apple? Lo que ya se hace en algunos países asiáticos, obligar a los desarrolladores a indicar siempre la probabilidad real de ganar. Así pues, siempre que nos abran un cofre o giremos una ruleta de la suerte, tendrá que mostrar en algún lugar de la pantalla la posibilidad de que nos toque aquello que estamos deseando. Tanto si hemos pagado por ese cofre como si nos lo han ofrecido como recompensa en el juego.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Las "apps plantilla" tienen los días contados en la App Store, Apple está comenzando a rechazarlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio