Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple tomará medidas con las apps que se posicionan como gratuitas en la App Store

Apple tomará medidas con las apps que se posicionan como gratuitas en la App Store
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana sigue endureciendo las normas de la App Store. Después de haberle dicho adiós a las actualizaciones externas y a editar las descripciones sin una nueva versión de la aplicación, Apple ha decidido empezar a prohibir a los desarrolladores la posibilidad de promover sus apps utilizando el precio en el nombre de la aplicación.

Por lo anterior, la fuente asegura que en el último mes, las aplicaciones que utilizan "gratis" u otra información de precios en sus títulos se han bloqueado en las presentaciones de iTunes Connect.

De esta manera, las aplicaciones que usan la palabra "Gratis" en sus títulos, recibirán el siguiente aviso de rechazo después de ser enviadas para revisión:

"El nombre de la aplicación, los iconos, las capturas de pantalla o las vistas previas que se mostrarán en la App Store incluyen referencias al precio de la aplicación, que no se considera parte de estos elementos de metadatos. Elimine las referencias al precio del nombre de la aplicación, incluidas las referencias a si son gratuitas o con descuento. Si desea anunciar cambios en el precio de su aplicación, sería apropiado incluir esta información en la descripción de la app".

Más cambios recientes en la App Store

App Store

Además de estos cambios, con la última versión de iOS conocimos que los desarrolladores puedan contestar comentarios que reciban en la App Store. Por lo anterior, tanto el usuario como el desarrollador pueden realizar comentarios, recibir notificaciones cuando les responden uno, y actualizar su comentario durante el tiempo que dure la conversación entre ambos.

Así mismo, la firma de Cupertino decidió decirle adiós a las actualizaciones externas y a editar las descripciones sin antes haber lanzado una nueva versión de la aplicación, esto para mejorar el servicio de uno de sus mejores negocios: la App Store.

En Applesfera | La App Store se endurece: adiós a las actualizaciones externas y a editar las descripciones sin una nueva versión de la aplicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos