Compartir
Publicidad
Publicidad

En el intento de simplificarlo aún más, Apple elimina varias categorías de la App Store

En el intento de simplificarlo aún más, Apple elimina varias categorías de la App Store
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La renovación de la App Store no pasa sólo por cambiar la interfaz por completo y el modelo de negocio a las suscripciones. La renovación de la App Store para Apple significa también simplificar, y deshacerse de todo aquello que ha dejado de ser útil para el usuario. Por eso mismo, han decidido eliminar varias categorías de la tienda de apps.

Tal y como ha informado a los desarrolladores, la categoría Catálogos desaparecerá pronto de la App Store, así como las secciones Azar y Educación de la categoría Juegos. Cualquier catálogo de aplicaciones se migrará automáticamente a la categoría de Compras el 6 de noviembre, aunque los desarrolladores también pueden elegir otra categoría más relevante. Los juegos de las dos secciones eliminadas se moverán simplemente a la categoría Juegos.

Artboard 2

¿Por qué este cambio? Seguramente porque se trata de categorías muy poco utilizadas por los usuarios. Llega un punto en el que una categoría más que ayudar, molesta, pues no dispone de suficientes ítems en su interior como para ser relevante para el usuario. Un intento de simplificación, un intento de reducir categorías redundantes.

Apple se ha esforzado a lo largo de los años en ofrecer de la mejor forma posible las apps y los juegos a los usuarios. Desde que se introdujo la App Store en 2008 hemos visto cómo las categorías y los rankings han sido el principal atractivo. Ahora es la selección editorial, las historias y las colecciones lo que reina en la App Store. Por eso mismo, cuantas menos categorías, mejor.

Vía | iDownloadBlog
En Applesfera | Apple comparte una serie de vídeos destacando la nueva App Store de iOS 11

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos