Compartir
Publicidad

Google Play sigue muy por delante en descargas, pero la App Store factura el doble

Google Play sigue muy por delante en descargas, pero la App Store factura el doble
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sempiterna guerra de las app stores tiene un nuevo capítulo y es que App Annie ha vuelto a poner el termómetro al estado de las descargas al cierre del primer trimestre de 2016 y con unos resultados que no ofrecen excesivas vacaciones con respecto a otras mediciones. Pese a ello, la gráfica es muy clarificadora y ofrece la situación real del mercado: Google Play duplica a la App Store en descargas, pero la tienda de Apple obtiene, a su vez, el doble de facturación que la de Android.

Esta situación, tal y como explica Slashgear, explicaría por qué algunos desarrolladores siguen dando preferencia a iOS (e incluso algunos, la exclusiva) a la hora de comercializar sus aplicaciones. Pero otro dato muy destacable del informe es que las aplicaciones con modelo de suscripción se encuentran en pleno crecimiento, en especial aquellas relacionadas con el entretenimiento (Netflix, Spotify...).

1366 2000 3

China adelanta a Japón como segundo mercado con más facturación en apps

Este informe revela también la imparable expansión del mercado asiático que remunera cada vez más a los desarrolladores, y es muy significativo también el sorpasso de China sobre Japón como segundo mercado mundial con mayor facturación en compra de aplicaciones. En lo que respecta al reparto por plataforma: los chinos optan mayoritariamente por iOS, mientras que en Japón tienen el corazón dividido entre iOS y Android.

¿Cuáles son los países que más están creciendo en facturación por descarga de aplicaciones? Estados Unidos sigue siendo el gran mercado, seguido de China, como te hemos comentado, pero el futuro parece que pasa por las economías emergentes y el informe se refiere en concreto a Egipto, Vietnam y Argentina como países con mayor índice de crecimiento por este concepto.

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio