Compartir
Publicidad

La App Store aumenta su ventaja sobre Google Play en lo más importante para los desarrolladores: los ingresos

La App Store aumenta su ventaja sobre Google Play en lo más importante para los desarrolladores: los ingresos
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos trimestres las dos principales tiendas de aplicaciones del mercado habían seguido un patrón similar, con Google Play superando en descargas a la App Store mientras esta mantenía el liderazgo en ingresos generados viendo, eso sí, como su competidor acortaba distancias en esta ventaja. Sin embargo, el primer trimestre de 2015 nos ha traído una sorpresa tras el rotundo éxito de los iPhone 6 y 6 Plus con iOS pisando de nuevo el acelerador y volviendo a demostrar a los desarrolladores, dónde está el dinero.

Las descargas mundiales de Google Play en este período han sido un 70% superior a las de la App Store, frente al 60% del tercer trimestre de 2014, un crecimiento al que han contribuido principalmente mercados emergentes como México, Turquía, Brasil e Indonesia. Por contra, y dibujando un curioso reflejo, los ingresos mundiales de la tienda de aplicaciones de Apple han sido precisamente un 70% superiores a los de la tienda de Google, creciendo respecto al 60% del tercer trimestre de 2014.

Estados Unidos y China continúan siendo los dos mercados más importantes para la manzana

Estados Unidos y China continúan siendo los dos mercados más importantes para la manzana y en los que se genera la mayor porción de estos ingresos, aunque por primera vez, China ha superado a Estados Unidos en número de descargas de iOS, probablemente condicionado como decíamos por el éxito de la generación actual y la fuerte demanda en Asia de teléfonos con pantallas de gran tamaño como el iPhone 6 Plus.

Para que os hagáis una idea de esto, el 60% de todos los envíos de smartphones en Asia durante el último trimestre de 2014 comprendió modelos con pantallas de entre 5 y 7 pulgadas, mientras que en el resto del mundo el porcentaje se mueve alrededor del 40%.

Pitu

Echándole un ojo a las categorías más descargadas encontramos que los juegos y las apps de fotografía y vídeo son las que llevan la voz cantante. Pitu, una app fotográfica ha sido la más popular en estos primeros meses del año gracias a su sencillez de uso y al interesante uso de filtros de maquillaje y cosplay. Tendremos que dedicarle un artículo, ¿no?

Ranking de categorías por descargas

Posición Categoría Posición en Q4 2014
1 Juegos 1 (-)
2 Fotografía y vídeo 3 (Sube)
3 Entretenimiento 2 (Baja)
4 Redes sociales 4 (-)
5 Estilo de vida 5 (-)

Ranking de categorías por ingresos

Posición Categoría Posición en Q4 2014
1 Juegos 1 (-)
2 Redes sociales 2 (-)
3 Música 3 (-)
4 Educación 4 (-)
5 Entretenimiento 5 (-)

Ranking de países por descargas

Posición Categoría Posición en Q4 2014
1 China 2 (Sube)
2 Estados Unidos 1 (Baja)
3 Japón 3 (-)
4 Reino Unido 4 (-)
5 Rusia 5 (-)

Ranking de países por ingresos

Posición Categoría Posición en Q4 2014
1 Estados Unidos 1 (-)
2 Japón 2 (-)
3 China 3 (-)
4 Reino Unido 4 (-)
5 Australia 5 (-)

Más información | App Annie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio