Compartir
Publicidad

Las apps más populares de la App Store superan los 65.000 euros diarios

Las apps más populares de la App Store superan los 65.000 euros diarios
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio realizado por Distimo el pasado mes de noviembre sobre las 200 aplicaciones más populares de la App Store, la cifra de ingresos obtenida de media por este selecto grupo en su conjunto se encuentra en los 18 millones de dólares diarios frente a los 15 millones que conseguía el pasado año. Eso son 90.000 dólares (más de 65.000 euros) para cada una aunque por supuesto el reparto es bastante menos equitativo en la realidad.

El informe publicado también revela que en el último año las apps gratuitas con compras dentro de ellas se han vuelto aún más populares como modelo de negocio freemium, aumentando del 77% que contaba en 2012 hasta un hegemónico 92%. Por su parte, las apps de pago y las apps de pago con compras dentro de ellas empatan con un 4% respectivamente frente al 11% y el 12% que representaban el año pasado.

Distimo

Otros datos interesantes incluyen un ranking con los 10 países que generan más ingresos:

  1. Estados Unidos
  2. Japón
  3. Corea del Sur
  4. Reino Unido
  5. China
  6. Australia
  7. Alemania
  8. Canada
  9. Francia
  10. Rusia

Y algunos descubrimientos que pueden dar algunas pistas a aquellos de vosotros que os dediquéis o queráis dedicaros al mundo del desarrollo de aplicaciones para iOS:

  • En 2013 más apps han conseguido un éxito instantáneo que nunca antes con casos concretos como GRU. MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush y Temple Run 2 alcanzando su primer millón de descargas en apenas un par de dias desde su lanzamiento.
  • La app que más ingresos ha generado en 2013 de todas las tiendas de aplicaciones móviles ha sido Clash of Clans, suficiente para convertir a Supercell en la compañía desarrolladora con mayores ingresos totales de la App Store.
  • Ninguna de las apps lanzadas en 2013 ha logrado colarse en el top 10 de ingresos de la App Store mientras que en contraste, cuatro de las diez apps con mayores ingresos de Google Play sí que son de este año.
  • La única app de pago sin más añadidos ni compras in-app en el top de ingresos de la App Store ha sido Minecraft - Pocket Edition. Mojang puede estar contento.
  • La inmensa mayoría de las principales compañías en la App Store, Google Play y Amazon Appstore son desarrolladoras de videojuegos.
  • Los tres países con mayor crecimiento en 2013 han sido, oh, sorpresa, Corea del Sur, Japón y China. Es hora de contratar traductores para nuestras apps.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio