Compartir
Publicidad

Las nuevas reglas de la App Store no permiten generar publicidad y rastrear las apps y juegos para niños

Las nuevas reglas de la App Store no permiten generar publicidad y rastrear las apps y juegos para niños
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la pasada WWDC19 en Cupertino no solamente actualizaron sus sistemas operativos y herramientas para desarrolladores, sino que también realizaron una serie de cambios a la hora de publicar apps en la App Store. En el esfuerzo de la compañía por mejorar la privacidad de sus usuarios, ahora ya no se permite a los desarrolladores colocar publicidad o rastrear a los usuarios con apps enfocadas a niños.

Nada de publicidad en apps para niños, absolutamente nada

Parece ser que las normas de la App Store son más estrictas que nunca cuando se trata de publicar juegos y apps donde los niños son el mercado principal. Hasta ahora la App Store permitía que los desarrolladores colocasen anuncios “apropiados” para menores en estas apps, sin embargo ya no se permiten en absoluto. O por lo menos eso da a entender la nueva guía:

Estas aplicaciones no deben incluir enlaces fuera de la aplicación, oportunidades de compra u otras distracciones para los niños, a menos que estén reservadas para un área designada detrás de un control para padres.[…] Deberá seguir cumpliendo con estas pautas en las actualizaciones posteriores, incluso si decide deseleccionar la categoría [para niños].

Las aplicaciones en la categoría para niños no pueden incluir publicidad o análisis de terceros. También debe prestar especial atención a las leyes de privacidad en todo el mundo relacionadas con la recopilación de datos de niños en línea.

Desde luego va a ser interesante ver cómo se adaptan a partir de ahora las apps que se enfocan especialmente a los menores de edad. El pago único o la suscripción parecen ser la única forma de rentabilizarlas a partir de ahora. Pero, ¿qué ocurre con apps como YouTube Kids? La app de YouTube para niños vive prácticamente de mostrar publicidad.

Por último, hay que tener en cuenta que esta nueva norma también prohibe de forma terminante el rastreo de uso. Es decir, las apps calificadas como aptas para niños no van a poder realizar ningún tipo de seguimiento sobre cómo usan los usuarios la app/juego para ofrecer posteriormente estos datos a terceros.

Imagen | Unsplash
Más información | App Store Developer Guide

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio