De cero a exitazo en la App Store: cómo unos arquitectos convirtieron su hobby de desarrollo de videojuegos en su trabajo
App Store

De cero a exitazo en la App Store: cómo unos arquitectos convirtieron su hobby de desarrollo de videojuegos en su trabajo

Apple lanzó las “App Store Foundations” en 2018, un programa interno donde ciertos desarrolladores seleccionados reciben apoyo y formación para ayudarlos a construir apps aún mejores. A principios de año os contábamos como la compañía anunciaba que 30 de los participantes seleccionados actualmente en el programa, eran españoles.

La idea detrás de este programa era hacer despegar las apps, que van más allá del desarrollo: hacer crecer una idea, ejecutarla de forma atractiva, orientarla con el objetivo de alcanzar al público al que se dirige. Los desarrolladores seleccionados dentro de este “App Store Foundations” recibía esta ayuda por parte de Apple, con el objetivo ya no sólo de crear la app – también para convertirla en un negocio viable.

Apple creó la "App Store Foundations" para ayudar a los desarrolladores a hacer realidad sus creaciones: ya podemos ver los seleccionados dentro de las historias destacadas de la App Store

Hoy la compañía estrena una nueva sección destacando el trabajo de estos fundadores, entre ellos el de los hermanos Sergio y Jacobo Abril – los responsables detrás de la creación de Nada Studio. Dos arquitectos de profesión que vieron una oportunidad en esto de los videojuegos y decidieron hacer realidad su primera visión con “Starman”, un juego sencillo y visualmente muy atractivo. El objetivo es que la App Store y su pertenencia al programa les de visibilidad y les ayude a crecer orgánicamente, teniendo la oportunidad de poder llegar a millones de usuarios alrededor del mundo. Cualquier desarrollador puede presentarse como candidato al programa, tal como podéis ver en la historia especial que Apple muestra hoy en la App Store.

De cero a la App Store, pero con carácter propio

Starman App Store
Starman, un juegazo visualmente impactante y divertidísimo

Los hermanos Abril y su Nada Studio han creado tres juegazos con carácter propio como fundadores del programa

Si algo podemos destilar del trabajo de Nada Studio es el carácter propio de tienen con sus creaciones. Un sentido del estilo estético y una mecánica divertida y sencilla de entender – pero que os encantará tratar de dominar. Sergio Abril nos contaba que comenzaron el desarrollo de Starman (3,99€) y nunca habían programado a nivel profesional, por lo que la ayuda del App Store Foundation y su propia curiosidad fue clave para hacer realidad el proyecto. Un juegazo de rompezabezas que juega con fantásticos escenarios – se nota aquí el background de los creadores – donde tendremos que resolver los misterios de cada pantalla. Fue uno de mis juegos favoritos para iPhone desde el momento en el que lo lanzaron.

Flocks Applesfera
Flocks, donde los autores reflejaron su pasión por la arquitectura

Sin embargo, no hay que perder de vista también sus siguientes creaciones. Continuamos con Flocks (2,99€) de nuevo con una estética muy particular basado en la interacción con las físicas del entorno, el control de varios personajes y todas sus posibles interacciones. Muchas situaciones listas para resolver en un juego tremendamente adictivo.

1sland, Applesfera
1sland, ¿quien dijo que navegar era tranquilo?

Para acabar, algo que se centra en el género que parece estar de moda, el battle royale. 1sland (gratis en la App Store)es algo similar pero casi con un toque propio: los autores lo definen como “Paddle Royale”, una competición online donde hay que ser el más rápido para buscar la isla más próxima. Perfecto para la época del año en la que estamos, con una competición nueva cada día a la que puedes unirte en cualquier momento.

Starman fue unos de mis juegos favoritos en el momento de lanzamiento, y ahora el descubrimiento de sus dos siguientes creaciones aún reafirma el futuro que tienen los hermanos abril como desarrolladores: Apple los escogió para su programa por su potencial de crecimiento, su capacidad de innovación y lo que son capaces de ofrecer a sus usuarios. Sin duda, esto merece una – o más – partidas a sus creaciones, perfectas para estos momentos de verano.

Temas
Inicio