Compartir
Publicidad

De los 161 a los 235 dólares: los grandes inversores no se ponen de acuerdo con el futuro de las acciones de Apple

De los 161 a los 235 dólares: los grandes inversores no se ponen de acuerdo con el futuro de las acciones de Apple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Apple batió de nuevo su propio récord en el valor de sus acciones: llegaron a valer 193,79 dólares. Llega a subir unos céntimos más rebasando los 194 dólares y la compañía ya habría llegado a ser la primera trillion dollar company de la historia. Sí, en Cupertino están a casi nada de lograrlo.

Sin embargo, las predicciones que hacen las grandes firmas de inversión y los bancos internacionales no encajan. Barclays, Deutsche Bank y Goldman Sachs apuestan (entre otros bancos) a que las acciones van a perder valor, con Goldman Sachs llegando a decir que incluso veremos una caída de 30 dólares hasta los 161. En ese valor nosotros ya hablábamos sobre la cercanía del trillion.

Todo puede pasar

Applesfera Wwdc 2018 Novedades

Pero Moness, Merrill Lynch y DA Davidson piensan todo lo contrario. Para ellos el valor de las acciones de Apple puede llegar a los 220, 225 o incluso 235 dólares. Muchísimo más que los 194-195 dólares necesarios para llegar a ese soñado billón de dólares de valoración mercantil. Otras firmas son algo más prudentes y apuestan por una subida más tímida que no llegará a rebasar los 215 dólares.

¿Qué puede pasar? Pues francamente, de todo. El valor de las acciones de Apple, como el de cualquier otra compañía, puede reaccionar bruscamente hacia arriba o hacia abajo a raíz de alguna noticia que llegue a las portadas rápidamente. Además, el límite simbólico de la valoración del billón de dólares puede tanto motivar como asustar a los inversores. Depende de la mentalidad y de si se ve el vaso medio lleno (no hay límites para Apple) o medio vacío (la valoración es demasiado alta).

Mientras escribo estas líneas las acciones de Apple fluctúan levemente justo por encima de los 193 dólares.

En Applesfera | Puede que Warren Buffett no tenga un iPhone, pero ya posee 17.000 millones de dólares en acciones de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio