Compartir
Publicidad

A 6 años de distancia... La App Store en números

A 6 años de distancia... La App Store en números
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

10 de julio de 2008, 6 años atrás Steve Jobs estaba en un escenario mostrando el futuro de la comercialización de productos en dispositivos móviles, un modelo de negocio que daría un vuelco al mercado y que muchos adoptarían con el paso del tiempo. 6 años ya de que se anunciará la segunda versión de aquél iPhone OS, con una de las más grandes incorporaciones, por supuesto nos referimos a la App Store.

La tienda de aplicaciones de Apple fue un antes y un después en la forma en que los desarrolladores distribuían sus creaciones. Lo que es una realidad es que la App Store es un lugar en donde todos (siempre y cuando sea aprobada) tienen cabida, por más grande o pequeño que sea el desarrollador. ¿Pero qué ha pasado en esos seis años? Demos un repaso.

De acuerdo a la firma de análisis Adjust, a la App Store se han subido un total de 1,601,413 aplicaciones, siendo poco menos de un millón para iPhone, alrededor de 600 mil para iPad y casi 20 mil para Mac OS X, de las cuales, sólo 1,188,063 están disponibles al día de hoy para descarga y en donde la categoría de Juegos es la que más aplicaciones posee.

La App Store por supuesto sigue creciendo, a un ritmo estimado de 60 mil nuevas apps cada mes, por lo que se espera que para el siguiente año se hayan agregado 578 mil aplicaciones más al catálogo. Desde el nacimiento de la App Store hasta el cierre del mes de junio de 2014 se han descargado 75 mil millones de aplicaciones y ya hay 9 millones de desarrolladores registrados, número que incrementó en un 47% con respecto al año anterior.

Apple App Store numbers

La App Store recibe 300 millones de visitas cada semana en todas sus plataformas disponibles y hasta el 7 de enero de 2014 se reporta que Apple ha pagado a los desarrolladores poco más de 15 mil millones de dólares en ganancias. Para Abril de este año se cuentan más de 800 millones de clientes registrados con Apple ID en donde el 85% tienen una tarjeta de crédito asociada a su cuenta para realizar sus compras.

Después de ver que el modelo de negocios en iPhone y iPod Touch fue un éxito, el 3 de abril de 2010 la App Store abre sus puertas en el iPad y el 6 de enero de 2011 haría lo mismo pero ahora para Mac OS X 10.6.6.

Apple App Store

Desde su nacimiento, la App Store ha sufrido modificaciones y mejoras, añadiendo las compras in-app, compras guardadas en la nube, nuevas secciones, secciones especiales, entre muchas otras y con la llegada de iOS 8 veremos aún más.

Y como dicen que recordar es vivir, para aquellos que no recuerden aquél momento de la presentación de la App Store a cargo de Steve Jobs, aquí lo tienen. Ahora sólo nos resta decir: Larga vida App Store y ¡Feliz Cumpleaños número 6!

Vía | MacRumors | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio