Compartir
Publicidad
Las acciones de Apple vuelven a caer en bolsa tras los pronósticos de los proveedores indicando bajas ventas de los iPhone
Apple

Las acciones de Apple vuelven a caer en bolsa tras los pronósticos de los proveedores indicando bajas ventas de los iPhone

Publicidad
Publicidad

Tres importantes proveedores de Apple han recortado recientemente sus estimaciones de ingresos. En una economía tan conectada como la actual, esto tiene unos efectos secundarios importantes en otras empresas, por ejemplo en Apple. Debido a esto en las últimas horas las acciones de Apple han caído a su nivel más bajo en los últimos tres meses.

Los proveedores y el tope de crecimiento

¿Qué está provocando esta caída en bolsa de Apple? La semana pasada veíamos cómo Apple se desplomaba en bolsa y ahora baja a mínimos de nuevo. Han sido varios factores, como por ejemplo las estimaciones de venta de los analistas para el iPhone XR.

iPhone

O por otra parte el hecho de que Apple dejará de ofrecer las cifras de venta de los iPhone. Esto se debe a que la compañía está llegando a un máximo de mercado disponible, por lo que ya no vamos a ver una variación considerable trimestre tras trimestre en este aspecto. Al no variar más, automáticamente deja de ser un factor a tener en cuenta y deberemos fijarnos más en los ingresos de la compañía por ejemplo.

Y por otra parte, las diferentes estimaciones de ingresos de los proveedores en los últimos días. Lumentum Holdings, proveedor del Face ID, ha indicado recientemente una reducción de los posibles ingresos de este trimestre debido al recorte de un cliente importante. Japan Display e IQE, otros dos proveedores de Apple a tener en cuenta, también han reducido sus estimaciones para estos próximos meses. Los analistas apuntan a que Apple podría haber reducido la demanda hacia ellos.

No te fíes de la cadena de montaje, advierte Apple

Algo que Apple ha repetido una y otra vez a los analistas, no fiarse de las predicciones o resultados de sus proveedores. La compañía trabaja con decenas de empresas de terceros para fabricar los componentes de los iPhone, pero no siempre tienen una relación directa con las ventas del iPhone. Por ejemplo, Apple puede tener un excedente de stock de un componente y bajar la demanda para el siguiente trimestre, pero no por ello implica que haya menos ventas trimestre.

iPhone

Quizás el único proveedor fiable en ese sentido sea Foxconn, que se encarga del ensamblaje final de los iPhone. Aunque aquí también podemos tener un stock excedente o una producción que ha ido mejor de lo esperado en un trimestre. En todo caso, tendremos que esperar a los resultados financieros oficiales para ver si ha repercutido de algún modo o no a los ingresos por categoría, a día de hoy, los únicos datos fiables.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio