Compartir
Publicidad

Apple acuerda pagar 184 millones de dólares a la hacienda británica tras una auditoría a su filial europea

Apple acuerda pagar 184 millones de dólares a la hacienda británica tras una auditoría a su filial europea
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo la postura que están cogiendo varios países de Europa respecto a este tema, opino que deberíamos empezar a acostumbrarnos a ver noticias como esta. Tras una auditoría que el Financial Times considera "extensa", Apple ha acordado pagar 184 millones de dólares a la hacienda del Reino Unido.

La auditoría se ha aplicado al ejercicio fiscal de 2015, y habría concluido en que la filial europea de Apple no habría pagado suficientes impuestos acorde con el aumento de su actividad. El pago de esos 184 millones de dólares habría servido para quedar en paz con el fisco británico. La noticia ha sido reflejada por AppleInsider.

Un portavoz de Apple ha hecho la siguiente declaración al respecto:

taxes

Sabemos el papel que juega el pago de los impuestos en la sociedad. Apple paga todo lo que debe según los impuestos y las leyes locales de los países en los que opera.

La hacienda del Reino Unido (la HMRC, Her Majesty's Revenue and Customs), por su lado, afirma que Apple es "sometida regularmente" a auditorias siendo la compañía que más impuestos paga en el mundo. Los 184 millones de dólares que se van a pagar no son una sanción o una multa, sino un pago que se hará como parte de un acuerdo al que han llegado las dos partes.

Imagen | Anna & Michal
En Applesfera | Apple cierra 2017 con el fin del culebrón de los impuestos en EEUU y Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos