Compartir
Publicidad

Apple adquiere Init.ai, todo su equipo trabajará en la inteligencia artificial de Siri

Apple adquiere Init.ai, todo su equipo trabajará en la inteligencia artificial de Siri
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La filosofía de Apple a la hora de adquirir empresas siempre ha sido bastante peculiar: comprar pequeñas startups con un enorme potencial de crecimiento en el futuro. Tras ello, incorporan a todo el equipo a algún departamento del desarrollo de Apple y trabajan juntos en mejorar alguna característica de los productos de a empresa. Siri es el ejemplo más relevante.

Tal y como informa TechCrunch, una nueva adquisición se suma a la lista de Apple. Al parecer, la compañía ha adquirido Init.ai, una pequeña empresa de gestión de atención al cliente que utiliza la inteligencia artificial para la recogida inicial de datos.

Init.ai

¿Cómo aplicará Apple esta tecnología en Siri y sus plataformas? Difícil apuntar a un aspecto específico, pues es muy flexible, pero en la WWDC de este año Apple anunció Business Chat. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios comunicarse con sus marcas y con empresas directamente por iMessage, como si de una conversación normal se tratase. Quizás por ahí vayan los tiros.

En estas últimas semanas hemos visto cómo Apple también adquirió Regaind, una startup francesa enfocada en el reconocimiento de las imágenes. No son las únicas, posiblemente hayan unas cuantas empresas más adquiridas estos meses de las que no tenemos noticias. Ni tampoco las tendremos, pues Apple no suele anunciar estas adquisiciones, y tan sólo vemos cómo van sacando nuevas funciones para sus productos.

Imagen | Unsplash
Vía | TechCrunch
En Applesfera | Por qué Regaind es un nuevo capítulo en la historia de amor entre Apple y la fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio